La palta es un alimento versátil que ya fue adoptado por el paladar argentino. Con cerca de 20 vitaminas y nutrientes esenciales, es una excelente adición a cualquier dieta.
A continuación, algunos consejos para elegir el mejor producto y evitar los errores más comunes.
#. Color y textura. Las paltas maduras suelen tener un tono verde oscuro o negro. Las paltas más verdes están menos maduras. Para ver la textura, presioná suavemente con los dedos. Una palta madura debe ceder ligeramente al tacto, pero no debe estar blanda o con zonas hundidas.
#. Pedúnculo (el tallo). Retirá el pedúnculo (la pequeña parte del tallo en el extremo de la fruta). Si la carne debajo es verde, la palta está madura. Si es marrón, está demasiado madura.
#. Forma. Las paltas con una forma más redonda suelen tener un mayor contenido de carne y menos semillas, lo que puede ser una ventaja dependiendo del uso que le vayas a dar.
Una palta demasiado madura tendrá manchas cafés y una textura muy blanda. Para evitar esto, elige paltas que estén firmes pero cedan ligeramente al presionarlas.
Si una palta está dura y se resiste a ser pelada, probablemente no esté lista. Para acelerar el proceso de maduración, colocá la palta en una bolsa de papel madera cerrada, dejándola a temperatura ambiente.
Agregar una manzana en la bolsa puede ayudar, ya que libera gas etileno, acelerando la maduración.
La palta abierta se oxida rápidamente y se pone marrón. Para evitar esto, rociá la parte expuesta con jugo de limón o vinagre y colocala en un contenedor hermético en el refrigerador, con la parte cortada hacia abajo.
#. Paltas enteras. Si compraste paltas que aún no están maduras, guardalas a temperatura ambiente en una bolsa de papel para acelerar la maduración. Una vez maduras, guardalas en la heladera para ralentizar el proceso de maduración y mantenerlas frescas por más tiempo.
#. Paltas cortadas. Para prevenir su oxidación, usá jugo de limón o vinagre en la superficie expuesta, envolvé con plástico adherente o guardá con un trozo de cebolla en un recipiente hermético.
#. Conservación. Pelá y quitá el carozo de la palta, hacé un puré con un poco de jugo de limón y frizalo en una bolsa, eliminando todo el aire posible. El puré de palta se puede conservar en el freezer por varios meses y es ideal para usar en guacamoles y batidos.
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.