Cada vez más gente opta por una alimentación vegetariana y prescinde de la carne. Subido a esa ola, el asado como ceremonia gastronómica también incorpora vegetales a las parrillas para cocinarlas al carbón o leña.
Te proponemos entonces cinco verduras perfectas para un asado vegetariano, junto con tips de cocción para sacarles el máximo provecho y lograr el esperado aplauso para el asador.
Cortá las berenjenas en rodajas gruesas o en mitades. Dejalas reposar con sal durante unos 15-20 minutos para eliminar el amargor y luego enjuagalas. Pincelá con aceite de oliva y asalas a fuego medio-alto durante 5-7 minutos por lado, hasta que estén tiernas y bien marcadas.
Dejá la cáscara para que mantenga su forma durante la cocción. Pincelá con aceite de oliva y condimentá con sal, pimienta y hierbas frescas como romero o tomillo. Asalo a fuego medio durante unos 20-25 minutos, girando ocasionalmente, hasta que esté tierno y dorado.
Los morrones van cortados a la mitad o en cuartos, quitando las semillas y los filamentos internos. Asalos con la piel hacia abajo a fuego medio-alto hasta que la piel esté chamuscada y empiece a desprenderse, aproximadamente 10-15 minutos. Obviamente las versiones rellenas con quesos y huevo ya son un clásico más de las brasas.
Rociá con aceite de oliva y condimentá con sal y pimienta. Asalos a fuego medio durante 5-7 minutos, girándolos ocasionalmente hasta que estén tiernos y ligeramente dorados. Los espárragos se cocinan rápidamente, así que vigílalos para que no se pasen.
Cortá las cebollas en rodajas gruesas o en mitades. Pincelá con aceite de oliva y asalas a fuego medio durante 10-15 minutos por lado, hasta que estén caramelizadas y tiernas. Las cebollas asadas desarrollan un sabor dulce y profundo que complementa perfectamente cualquier asado.
#. Precalentá la parrilla, esto ayudará a que se cocinen de manera uniforme y desarrollen un buen dorado.
#. Aceite y condimento. Pincelá los vegetales con aceite de oliva para evitar que se peguen a la parrilla y condimentá generosamente con sal, pimienta y tus hierbas favoritas.
#. Controlá el fuego. Usá fuego medio a medio-alto para evitar que los vegetales se quemen por fuera y queden crudas por dentro. Las verduras requieren un calor más moderado que la carne.
#. Usá una parrilla limpia, esto evitará sabores indeseados y ayudará a obtener mejores marcas de parrilla en las verduras.
#. Experimentá con adobos: probá marinar las verduras antes de asarlas con mezclas de hierbas, ajo, limón y aceto balsámico para agregar profundidad de sabor.
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…