La pasta seca se suele consumir en casi todas las casas de Argentina. Muchas veces, en el momento de hervir los fideos, no es fácil calcular la cantidad por persona para un almuerzo o cena.
En ese sentido, el cocinero Pedro Lambertini dio una serie de consejos para hacer pasta de más y aprovecharla en otra comida.
“No está mal, si van a hacer pasta seca, cocinar el paquete entero y guardar en heladera para futuros próximos usos. Lo hacen casi todos los restaurantes”, escribió Lambertini en su hilo de X.
“A mitad de cocción de lo que indica el paquete, retirar con espumadera o colador araña lo que se vaya a querer guardar de la pasta y pasar al bol con agua fría para cortar cocción“, explica el cocinero sobre el proceso para almacenar pasta cocida.
“Antes de colar la pasta, retirar una taza de agua de cocción, que se guardará en la heladera para el momento que se quiera regenerar la pasta“, cuenta Pedro.
“La pasta cocida y fría necesita un medio líquido caliente para recuperar temperatura y suele ocurrir que la ponen directamente en la salsa, esta se seca, y empiezan a hidratar con algún aceite u otra materia grasa (¡no lo hagan!). Tener una taza de agua de cocción de la pasta a mano permite devolverle a esta la humedad que necesita”, cuenta el chef.
Lambertini cuenta el truco definitivo para eso: “Hay que calentar un dedo del agua de cocción en una olla, colocar la pasta fría, tapar y terminar con manteca y oliva”.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…