Todo comenzó en Melbourne, la capital del café, cuando Tom Rawlinson, jefe de la cadena M&S Café, probó por primera vez esta bebida y decidió registrar el nombre “Magic Coffee” en el Reino Unido.
La tendencia se expandió por el mundo y ya llegó a los locales porteños, en donde comparte pizarra con el flat white y el ristretto.
El café mágico es un nuevo tipo que se asemeja a un clásico cortado porteño, aunque los más conocedores aseguran que su sabor es muy diferente. Se elabora con un doble de ristretto y leche espumada en un vaso o taza de 180 ml.
El café cortado es toda un emblema de la cafetería porteña antes de la llegada de las cafeterías de especialidad. En ese sentido, esta semana se viralizó el posteo de un influencer, que pidió un cortado en un bar.
“Me dieron un Magic. Vivís en Buenos Aires, ¿en serio no sabés lo que es un cortado pero si lo que es un Magic? Qué bronca que le den la espalda así a nuestra cultura”, escribió el siempre incisivo Leno Volpe en su cuenta.
Elaborar un buen ristretto implica usar la misma cantidad de café que un espresso, pero con la mitad de la cantidad de agua y un tiempo de extracción más corto. Menos agua significa un sabor más concentrado.
Al probar el café, el sabor suele presentar acidez, dulzura y luego amargor. Si se acorta el tiempo de extracción, se minimiza ese amargor final.
El pariente más cercano del café mágico es probablemente el café cortado tradicional, que se prepara con 60 ml de espresso y 180 ml de leche al vapor. En cambio, un café mágico se prepara con unos 60 ml de ristretto y 150 ml de leche al vapor.
Comparado con un café con leche, se obtiene una bebida totalmente diferente: un café con leche se prepara con 60 ml de espresso y 230 ml de leche.
Aunque la receta es parecida a la del flat white, el café mágico se sirve en una taza un poco más pequeña, por lo que el café queda más concentrado. En resumen, esta mágica bebida es más dulce debido al balance entre el ristretto y la vaporización especial de la leche.
Un estudio reciente realizado por la Federación Europea de Nutricionistas, en conjunto con el Instituto de Información Científica del Café (ISIC), reveló que dos tercios de los nutricionistas europeos creen que beber café de manera moderada tiene claros beneficios sobre la salud.
El consumo de entre 3 y 5 tazas por día está en el nivel recomendado por la Autoridad Europea de Alimentación Saludable. Los resultados mostraron que la mayoría de los nutricionistas reconocen la asociación positiva entre el consumo de café y una buena performance física y mental.
El café aumenta el estado de alerta, mejora el humor y el rendimiento deportivo. Beber café antes de ejercitarse puede resultar beneficioso para el entrenamiento deportivo.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…
Es el proceso para extraer el sabor más concentrado del tomate. Cómo es el paso…
La media masa porteña tuvo su espacio en un certamen europeo y tres argentinos que…
El clásico hot dog tiene nuevas versiones sin perder su esencia. Opciones recomendadas por expertos.
Desde 1983 comandaba la cocina del restaurante porteño junto con su hermana María del Carmen.…