Cuando una tendencia implica un avance para la sociedad, se aplaude. Y eso, muy de a poco, está ocurriendo en la Argentina, donde ya abrieron los primeros locales gastronómicos atendidos por personas con neurodiversidad.
Primero fue Alamesa, un restaurante ideado por el doctor Fernando Pollack. Y con ese mismo enfoque de inclusión laboral, hay un bar en el barrio porteño de Once que se llama Zman Coffee y está ubicado en Viamonte 2599.
Zman es una cafetería con una característica inherente al lugar donde se encuentra, dado que ofrece toda comida kosher para la comunidad judía ortodoxa del barrio.
El lugar es un proyecto de la comunidad ortodoxa Zman Jaberim, que ya durante este año había pedido ayuda económica a la comunidad para cumplir el objetivo. Finalmente, el 3 de julio abrió sus puertas el bar con la presencia de vecinos y religiosos.
“Zman no sólo sirve un delicioso desayuno kosher, sino que también abre sus puertas a la neurodivergencia. Fue especialmente emotivo ver a jóvenes con los que compartí un viaje a Israel, ahora creciendo en autonomía y responsabilidad en este espacio cálido y hermoso. La inclusión laboral puede transformar vidas y enriquecer nuestras comunidades“, arranca en un posteo de presentación el emprendimiento.
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…