Siete platos imperdibles para probar antes de que termine el invierno

Los mejores restaurantes porteños ajustan sus cartas para los meses de frío. Las propuestas.

El invierno todavía sigue vigente en Buenos Aires con muchos días con temperaturas muy bajas. Ese clima colabora con la idea de comer platos suculentos, postres contundentes y preparaciones con productos de estación en un rol protagónico.

A continuación, algunas propuestas de los mejores restaurantes porteños para probar antes del final de temporada.

#. Anafe.

Los cítricos están en su pico de temporada y en este local le hacen honor. Ofrecen un semifreddo de pistacho con ricota cremosa perfumada con flor de naranjo, cascaritas de naranja y pomelo, zapallos y quinotos en almíbar y crocante de canela.

Virrey Avilés 3216, Belgrano.

#. El Preferido.

Este bodegón porteño de Pablo Rivero, el mismo responsable que Don Julio, ofrece charcutería para pasar este invierno, toda supervisada por Guido Tassi, socio de Rivero y experto en la materia.

Tienen sobrasada, candelario, bondiola del centro, finocchiona, chorizo seco y salame chacarero. Todo se puede maridar con los vinos que ofrece el restaurante.

Jorge Luis Borges 2108, Palermo.

#. Gran Dabbang.

En invierno arranca la temporada de alcauciles y este restaurante ofrece un plato ideal para los meses fríos. El local tiene en el menú el achari de alcauciles con almendras hervidas y romali roti. El producto estrella es de Alcachofas platenses, el grupo de productores de La Plata de donde salen los mejores alcauciles argentinos.

Scalabrini Ortiz 1543, Palermo.

#. Fico.

En este restaurante ofrecen un cuadril a las brasas con vegetales de estación y reducción de la cocción para acompañar. Imperdible.

Muñecas 775, Villa Crespo.

#. Alcanfor.

Las carnes a las brasas suelen ser contundentes e ideales para el invierno. En el flamante restaurante de Julián Galende ofrecen el rack de cordero con puré de coliflor y tahini.

Aguirre 949, Villa Crespo.

#. Centro Restaurante.

Este local de Caballito armó un menú especial para el invierno. Incluye zanahorias asadas y carnes en el punto justo de cocción con una reducción de salsa criolla.

Aranguren 928, Caballito.

#. Narda Comedor.

El local de Narda Lepes ofrece las gordipochi con frutas de estación, unas galletas de chocolate y pistacho que son un clásico del lugar.

Sucre 664, Bajo Belgrano.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *