El café de especialidad se extiende por todos los rincones de Buenos Aires. Y el aroma al grano invade muchos barrios del AMBA y de las principales ciudades del país.
Pero en este caso se trata de un local diferente, porque esta cafetería que abrió en los primeros días de agosto era un antiguo puesto de venta de diarios, ubicado en la vereda de la Facultad de Medicina, frente a la Plaza Houssay.
Cada vez menos personas compran diarios papel o revistas. Por eso, los kioscos de diarios en el que trabajaba el canillita fueron perdiendo ventas y reconvirtiéndose en otro tipo de locales callejeros.
El local, para mantener vivo el recuerdo, se llama Canillita y está ubicado en forma estratégica en la entrada de la Facultad de Medicina. Decenas de estudiantes mal dormidos llegarán hasta allí para llevarse un café reparador.
La información ya circula en redes sociales y fue comentada en X por @fernandezpm. “Sí, abrió en Buenos Aires un cafecito en un ex puesto de diarios. Vi cosas similares en otros países, creí que acá no se podía por regulación, pero ahí está. Interesante“, escribió Pablo Fernández.
El local abrió el 1 de agosto con una muestra de revistas intervenidas para recordar la antigua función del puesto. Son 40 collages diseñados por Monsy Abril para devolver a estas publicaciones a su lugar de origen, los icónicos kioscos de diarios porteños.
El verano es ideal para disfrutar de los productos de mar y el balneario uruguayo…
El evento se desarrollará el próximo 15 de enero en Haras Santa María, en el…
El ciclo que combina buena comida con shows musicales pasará por El Patio de Mabel,…
Raix, una novedosa propuesta de alta cocina, asombra a los vecinos de Villa Devoto con…
Su precio genera debate permanente en redes sociales, pero su calidad no tiene discusión.
Mon Poulet, el local del chef francés, conquista Buenos Aires con sus carnes rostizadas y…