La cocina de Medio Oriente tiene amplio desarrollo en la Argentina a partir de las diversas comunidades de inmigrantes y descendientes que llegaron a nuestro país.
A 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires existe una localidad donde casi media población es de origen sirio. Se trata de La Angelita, en el partido bonaerense de General Arenales.
En La Angelita, donde viven menos de 400 habitantes, todos llevan nombres criollos, pero dentro de la comunidad se identifican por sus nombres árabes. Conocida como “La pequeña Siria“, este pueblo se destaca por ser la única en Argentina con una gran cantidad de practicantes de esta religión.
Sus habitantes tienen sus propias costumbres y ceremonias. Los servicios son escasos, aún conservan el agua del pozo. Allí la vida tiene características rurales y hay un restaurante que sirve las recetas tradicionales musulmanas: Lo de Hasna, atendido por Jadiye Ahmad Selman, de 67 años.
Todas las recetas son legado de Hasna, la madre de Jadiye. Algunos de los platos son el warakdel conocidos como niños envueltos, las sfiha que son las empanadas árabes. Además hay shawarma, falafel y postres clásicos como la baklava, hrist lauz (postre a base de almendras) y asabi-eI-arus (los conocidos dedos de novia).
Uno de los restaurantes clave del despegue gastronómico de Chacarita amplía sus horarios.
Algunos locales se lanzan a experimentar con este tipo de cremas. Cuáles son las combinaciones…
Fue seleccionado en el ránking Latin America’s 50 Best Restaurants 2024. Hay otros 7 locales…
El frigorífico Rioplatense obtuvo el premio en el World Steak Challenge de Ámsterdam.
Pigüé tiene la colonia francesa más grande de Argentina. La fiesta se realizará el 30…
Mujeres Picantes lleva su propuesta este 28 de noviembre en la sede mendocina de La…