El local tiene más de 100 años de historia en pleno centro de Buenos Aires. Funcionó como sastrería entre 1908 y 1976. Luego fue sede del mítico restaurante Clark’s. Allí, el Gato Dumas revolucionó la gastronomía porteña.
En 2007 reabrió como @brightonbuenosaires para proponer un viaje a la carta de los años 90, con el lomo envuelto en hojaldre en homenaje al lomo Clark’s que preparaba Dumas. De entrada las gambas al ajillo y de postre el volcán de chocolate, las recomendaciones de Héctor Latorre, el encargado que nos recibió en el salón de Sarmiento 645.
Cucinare visitó The New Brighton para probar estas delicias en homenaje al gran chef argentino.
El ambiente del lugar, creado por muebles de madera maciza, cristalería delicada y luminarias de época, transporta a sus visitantes a otra era. Un piano de cola negro complementa esta experiencia única.
Durante su época como sastrería, este local recibió a clientes tan ilustres como los reyes de España y el Príncipe de Gales, quienes dejaron su marca en el lugar con regalos como esculturas y plumas de avestruz talladas.
En la década del setenta, el establecimiento se transformó en Clark’s, un restaurante que rápidamente se consolidó como un ícono gastronómico de la ciudad. Con su majestuosa barra y su exquisita cocina, Clark’s atrajo a una clientela exclusiva que incluía a figuras destacadas como Henry Kissinger y embajadores de varios países.
En 2007, The New Brighton reabrió sus puertas bajo la dirección del empresario español Fermín González, el mismo que se hizo cargo de Café Paulín. Fermín decidió preservar la esencia gastronómica que había hecho famoso al lugar.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…