Espesar una salsa de tomate puede ser todo un desafío. Pero es necesario para no tener que lidiar con un producto sin cuerpo y carente de atractivo. Si sale acuosa, no aportará nada positivo a los platos con los que se la acompañe.
Desde el clásico bacalao con tomate hasta las tradicionales pastas italianas, como la salsa boloñesa, el tomate es un protagonista indiscutible. Otro ejemplo es la salsa napolitana, una base esencial para platos como la lasaña de carne.
Fuera del ámbito de la pasta, la salsa de tomates tiene el poder de realzar casi cualquier plato. Desde una milanesa napolitana hasta una pizza casera de muzzarella.
Hay maneras de asegurarse de que nuestra salsa de tomates no vuelva a quedar líquida, insípida o aguada, y todo esto sin complicarse demasiado, logrando el resultado perfecto por tres métodos distintos.
#. La paciencia
El tiempo es un aliado en la cocina. Esto permite que los sabores se concentren a medida que el agua se evapora. Así, para lograr una salsa de tomates espesa e intensa, basta con mantener los tomates a fuego lento hasta que todo el exceso de agua se haya evaporado. El objetivo es que quede la pulpa.
#. Tomate concentrado
Con el extracto de tomate lo esencial aquí es que se redujo su contenido de agua a un mínimo, intensificando tanto el sabor como la textura del producto.
#. Uso del almidón
Aunque la harina de trigo también puede espesar, no es recomendable si se cocina para personas con intolerancia al gluten. Por eso, el almidón de maíz (maicena) es la mejor opción. Simplemente mezclá una cucharada de este producto con dos de agua fría, agrégala a la salsa, y en segundos tomará la consistencia deseada.
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…
El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…
Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…