El chef Gunther Moros, cuyo restaurante se ubica en el corazón de la selva misionera, ganó la edición 2024 del Prix Baron B – Édition Cuisine.
El jurado, compuesto por Mauro Colagreco, Pablo Rivero, Marsia Taha y Pedro Bargero, eligió su propuesta como la mejor entre una competencia de alto nivel.
Este año, el reconocimiento recayó en Moros, quien recibió el icónico corcho de oro tallado por el prestigioso orfebre Juan Carlos Pallarols, junto con un viaje a Francia para realizar una pasantía en Mirazur, bajo la dirección del propio Colagreco.
Su restaurante en plena selva misionera se llama Experiencia Cocina Regenerativa Margay Reserva Natural & Lodge y hace tiempo que llama nuestra atención, como lo hemos reflejado en 2019 en Cucinare.
Está situado en una reserva privada de 65 hectáreas en Misiones y se destaca por fusionar la gastronomía con la conservación del medio ambiente y la regeneración de la naturaleza.
Nacido y criado en Misiones, Gunther dedicó 25 años a la gastronomía, con 17 de ellos enfocados en la cocina regional.
En la reserva Margay, su propuesta culinaria honra la biodiversidad y las tradiciones ancestrales. Moros usa alimentos agroecológicos y productos autóctonos para crear una experiencia gastronómica única que conecta a los comensales con la naturaleza.
El plato que presentó en el concurso, Bajo monte, está elaborado con pacú, hojas de banano, frutos nativos, mandioca, batata y ñame, todos ingredientes emblemáticos de la región.
Moros explicó que la técnica de envolver alimentos en hojas de banano o guembe y cocinarlos cubiertos de barro proviene de la cultura Cario-Guaraní y es una práctica que retomó en su cocina para mantener viva esa tradición.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…