Noticias

La parrilla que propone una técnica original para hacer asado en plena ciudad de Buenos Aires

Todo Brasas, en Villa Devoto, cuelga las piezas de carne de jaulas de hierro.

El asado en Argentina tiene decenas de variantes. Desde el clásico asador en cruz hasta todo tipo de parrillas. Este plato, parte de la tradición nacional, es mucho más que una simple comida.

Y esas diversas técnicas de cocción también se pueden apreciar en los restaurantes que ofrecen cortes de carne al estilo criollo. Como por ejemplo Todo Brasas, la parrilla del barrio porteño de Villa Devoto que adoptó el asado en jaula.

En lugar de la parrilla tradicional, se utiliza una estructura de hierro en forma de jaula que permite suspender la carne. Este diseño facilita una cocción uniforme y evita que se pierdan los jugos, lo que genera un resultado tierno y sabroso.

El funcionamiento es sencillo: la jaula se coloca sobre las brasas. Esto permite que el calor indirecto cocine la carne de manera perfecta.

Todo Brasas se adjudica la creación de esta técnica de cocción indirecta.

Una parrilla distinta

En el centro del salón, se destaca una mesa para 12 personas frente a una vinoteca con etiquetas de Nicasia Vineyards de Catena Zapata.

Por otro lado, en la zona posterior del local, se encuentra un patio que alberga estas impresionantes jaulas de hierro de 1,50 metros, las cuales contienen altas llamas en su interior que desprenden los sabores del quebracho blanco y el espinillo hacia el exterior, donde cuelgan piezas de carne enteras.

El costillar, por ejemplo, se suspende de esta estructura y se cocina durante cuatro horas; primero del lado del hueso y luego del lado de la carne, mientras que el vacío requiere una cocción de tres horas y media distribuidas en ambos lados de la pieza.

La carta propone variedad de entradas caseras, como la empanada frita de carne cortada a cuchillo que sale bien jugosa, el chorizo de puro cerdo a la parrilla, la morcilla crocante con huevo de campo y ajíes en vinagre, y la provoleta rellena con pimientos asados, jamón crudo y un toque de pesto. 

Entre los principales, los cortes sugeridos son la costilla entera y el vacío. Otros cortes recomendados de doble cocción (primero pasan por el kamado y se culminan en una parrilla tradicional a las brasas) son el matambrito de cerdo y la bondiola de cerdo ahumada y braseada, con salsa gravy (a base de crema y fondo de cocción de las carnes) y puré al curry.

Otros cortes tradicionales cocidos a las brasas en parrilla clásica son: la entraña (completa o media porción), el bife de chorizo, el ojo de bife y el asado banderita.

Entre las guarniciones, cuentan con batatas fritas con miel de tomillo, caponata siciliana (con vegetales, aceitunas y alcaparras salteadas), puré de papas al curry con aceite de oliva, verduras a la plancha, huevo de campo a la plancha y ensalada de rúcula con tomates cherry y cebolla morada.

También se ofrecen carnes en otras cocciones y que salen con su propia guarnición, como la costilla “hacha” sellada a las brasas y cocida en el horno, que se sirve con una salsa gravy y un cremoso de papas).

Para el momento dulce, la carta propone postres de tradición porteña, como panqueques rellenos de dulce de leche y espolvoreados con azúcar impalpable, flan casero y queso fresco con dulce de batata. Entre los preferidos, destaca el cremoso de chocolate con leche y crema batida.

La sección de bebidas, por su parte, exhibe cervezas, vinos de Nicasa Vineyards con variedad de espumantes, blancos y tintos; y cócteles clásicos como vermú, gin tonic tirado, negroni y Campari con naranja.

Compartir
Tags: AsadoCarne

Últimas noticias

Francis Mallman y Vanina Chimeno cocinan juntos en una serie de eventos en Montevideo

Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.

1 día ago

La ANMAT prohibió dos marcas de vinagre por no tener registros sanitarios válidos

El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.

1 día ago

Murió Carlos Crotta, el empresario bodeguero que impulsó la venta de vino en damajuana

Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.

2 días ago

El sector gastronómico porteño se debate entre cierre de bares, barrios que pierden influencia y optimismo de algunos emprendedores

La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…

2 días ago

Argentina volvió a hacer historia en el Mundial de la Pizza en Italia: podio en acrobacia y un pizzero entre los mejores del mundo

Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…

3 días ago