Juani Kittlein se convirtió en un cocinero relevante para la gastronomía argentina. Desde la Costa Atlántica, se especializó en ofrecer paella y así se transformó en un verdadero experto en el rubro.
Socarrat, el famoso restaurante que comanda en su Miramar natal es, probablemente, uno de los lugares indicados para degustar el tradicional plato de la cocina española.
No sorprende entonces que haya decidió testear su preparación en su destino original. Y mal no le fue, ya que obtuvo el tercer puesto en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el certamen más antiguo de Europa, que acaba de celebrar su 63ª edición.
El concurso reunió a 45 cocineros de distintas partes del mundo que compitieron por el título de la Mejor Paella del Mundo.
Entre los participantes, 25 representaban a diferentes regiones de España, especialmente a la Comunidad Valenciana. Además, hubo una destacada presencia internacional con chefs provenientes de México, República Checa, Inglaterra y Kittlein, de Argentina.
Kittlein y su asistente, Juan Mejías, se apegaron a la receta tradicional de la paella valenciana, que incluye ingredientes como pollo, conejo, caracoles, arvejas verdes y garrofón, una legumbre típica de la región.
El cocinero argentino ya cuenta con otro reconocimiento internacional: el segundo puesto en el World Paella Day de Valencia, obtenido hace dos años.
El nombre “socarrat” se origina en la tradición valenciana que hace referencia a la fina capa caramelizada que se forma al cocinar la paella, un sabor distintivo y un logro culinario que resulta difícil de alcanzar.
En 2015, Kittlein decidió emprender un camino propio dentro de la gastronomía. Tras explorar diversos productos como carnes, pastas y pescados, fue el arroz lo que lo conquistó.
Después de una experiencia reveladora en el reconocido restaurante Sarasanegro de Mar del Plata, se volcó de lleno a investigar y perfeccionar la preparación de este ingrediente tan versátil.
Por eso en Socarrat recibe a los comensales con su lema: “Arroces, mar y campo por Juani Kittlein”.
Uno de los primeros pasos en su travesía fue adquirir Arroz, el libro del chef argentino Hernán Gipponi, especialista en arroces. A partir de allí, Kittlein se dedicó a aprender de forma autodidacta.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…