El 19 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Aperitivo, una tradición profundamente enraizada en Argentina que llegó con los inmigrantes europeos a bordo de los barcos.
Desde aquellos primeros brebajes ideados por artesanos y botánicos en el viejo continente, con fórmulas que en muchos casos surgieron como remedios medicinales y que nuestros abuelos solían disfrutar, hasta la actual revolución en la coctelería y la producción artesanal, el aperitivo recorrió un largo camino.
A continuación, restaurantes y bares porteños que ofrecen este tipo de cócteles para abrir el apetito.
El menú incluye varios aperitivos, entre ellos el Apple Martini, que combina vodka, cordial de manzana Granny Smith y sauco, y el Daiquiri, con ron blanco, ron agrícola y lima, servido en copa de daiquiri.
Asimismo, el Vieux Carré, un clásico de Nueva Orléans, presenta bourbon Wild Turkey, cognac, vermouth rojo y bitters. Cualquiera de estos cócteles marida, por ejemplo, con los buñuelos de akusay con sweet chilli y nori, un must de su carta.
Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.
Aqui, entre los más solicitados se encuentra el Sara Rider, un cóctel servido en copa de Margarita con gin rosa mosqueta, jugo de arándanos y frutos rojos, decorado con tres arándanos colocados en un pincho sobre el borde.
También está el Redstone, una mezcla vibrante de gin, pomelo, hibiscus, Aperol y ron, adornado con flores comestibles. Estos cócteles se pueden disfrutar con las múltiples opciones de street food internacional, como los ravioles fritos o el falafel con salsa de yogur.
Av. García del Río 2969, Saavedra.
Aquí tienen una interpretación del clásico Cynar. El Spritz combina ese aperitivo de alcaucil, jugo de naranja, espumante y olivas. En tanto, el Aperol Spritz lleva Aperol, espumante, soda y rodajas de naranja. Toda la coctelería es obra de los head bartenders Mauro & Anita.
Av. del Libertador 1800, Recoleta.
Se ofrece el Aperol Spritz y el Negroni, cada uno preparado con ingredientes de alta calidad, como Cinzano Pro Spritz y Vermouth Carpano Rosso. Otro es el Negroni Romagnoli, con gin, Campari y café infusionado en vermouth Carpano Rosso, con notas de cacao, servido en vaso corto con cáscara de naranja.
Posadas 1017, Retiro.
Entre los recomendados de la casa está el Arévalo Spritz, que lleva Ramazzotti, vermut Alfonsina Tropicale, espumante, soda y rodaja de pepino. También se puede pedir el Tano Negroni, con Heráclito London Dry, Bitter Lunfa y vermut Alfonsina Speziato. Y el Lunfardo Julep, con Cynar, Alfonsina Tropicale, cordial de lima, jugo de pomelo y menta.
Arévalo 2032, Palermo.
Uno de los aperitivos más elegidos se elabora con Antica Fórmula, Campari macerado en café tostado y tomillo fresco. Si bien se suele servir con aceitunas rellenas de pistachos, el bartender Emilio Torres afirma que va muy bien con chocolate.
Rafael Obligado 6710, Costanera.
Aquí, entre las opciones sobresalen el Evita Capitana (vermouth Rosso, naranja y soda) y el Almagro Obrero (Amargo Obrero, Campari, menta y pomelo). La parte herbal de los aperitivos se complementa muy bien con las entradas y las picadas.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
La experiencia en el lugar inicia con los imperdibles aperitivos, con alternativas que abren el apetito, como el Vermut Savvy con vermouth de barrica, pomelo, agua tónica y tomillo, servido en un vaso corto. O el cóctel Eroz, elaborado con Ramazzotti, gin Aconcagua, lima y agua tónica, servido en un copón.
Pacheco de Melo 2814, Recoleta.
Para abrir el apetito y arrancar el banquete, este restaurante ofrece el Carretero, elaborado con Lillet Blanc, pomelo, tomillo, vermú, cordial de naranja y Apricot Brandy. También el Tivo, una mezcla de Martini rosso, Elderflower, soju de durazno, jugo de limón y tabasco.
Arévalo 2024, Palermo.
Los aperitivos son la elección perfecta para acompañar las entradas, y entre las opciones clásicas y originales. Está el Negroni, una deliciosa amalgama de gin, Campari y vermouth rojo, servida en un vaso corto con hielo y piel de naranja.
Av. del Libertador 4101, Palermo.
Aquí ofrecen el clásico M&P (Cinzano Rosso, soda y una rodaja de naranja de garnish). Pero hay otros que se pueden probar como el Campari Tonic (Campari, agua tónica Schweppes, hielo y rodaja de naranja).
Av. Dorrego 1194, Chacarita.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…