Francisco Ponce de León es el creador de Bauman, una barra sandwichera ubicada en el barrio porteño de Belgrano. El cocinero abrió su local en 2023 y su propuesta se basa en dos claves de este plato clásico: la calidad del pan y los ingredientes que lo acompañan.
El nombre del local no hace referencia al filósofo polaco: es un homenaje a sus hijos Bautista y Manuel. En Bauman, cada sándwich tiene su propio pan, pensado específicamente para complementar las proteínas y sabores que ofrece.
Esto es resultado de la obsesión de Francisco por crear combinaciones perfectas.
Ponce de León se formó en el hotel Las Balsas de Villa La Angostura, pasó por la cocina de Mark’s Deli en San Francisco, donde además trabajó en una panadería judía que lo marcó profundamente.
Allí aprendió el arte de los panes de larga fermentación, un conocimiento que llevó consigo de vuelta a Argentina y que luego perfeccionó para su propio emprendimiento.
Lo que distingue a los sándwiches de Bauman es su precisión en la elección del pan para cada uno. Por ejemplo, la porchetta, con su fuerte tradición italiana, es acompañada con focaccia y salsa verde, mientras que el pan de papa es protagonista en otras creaciones.
Otro de los destacados de Bauman es el meatball sándwich, con pulpetines en salsa marinara, pesto y queso parmesano en pan toscano, o el bocata de tortilla, una propuesta que combina tortilla de papa con jamón crudo y alioli en un baguetín crocante.
Las carnes de cocción larga, como el roast beef, también son un pilar en Bauman, asegurando una textura y sabor inigualables. El local también tiene una combinación estilo ensalada César y el philly que combina carnes, quesos de calidad y cebollas.
Eso no es todo, en Bauman también hay un homenaje al sándwich de milanesa, el clásico tucumano. Aquí también lo preparan con lechuga, tomate y una lactonesa casera.
Antes de abrir Bauman, Ponce de León ya había emprendido en la zona norte con su panificadora L’Ancienne, donde fabricaba productos de alta calidad. Allí usa harinas orgánicas y masa madre.
En Bauman cada detalle es cuidado al máximo. Desde las papitas que acompañan los platos de elaboración propia, hasta las pay de los panchos que también las hacen en su local.
Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con estas ideas.
El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del…
Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso a Inés de los Santos,…
Llegó al país una empresa mexicana que ofrece lácteos, frutas y verduras cerca de su…
El Campeonato de España de Pizzas Gourmet se realizará entre 7 y el 10 de…
Lo anunció su fundador, el chef Daniele Pinna. La historia de este emprendimiento.