9 sándwiches para llevar al picnic o comer en las veredas y festejar la llegada de la primavera

Fiambres, carnes, vegetarianos, hay propuestas para todos los gustos en estas recomendaciones.

Este fin de semana arranca la primavera y los parques porteños se empiezan a llenar de grupos de amigos para festejar. Nada mejor que hacerlo con un sándwich, ya sea en el picnic tradicional o en las mesas de los restaurantes de cara al sol.

A continuación, 9 opciones recomendadas desde propuestas tradicionales hasta variantes vegetarianas, siempre con el acento puesto en panes y toppings de calidad.

#. Blossom.

El chef Jonathan Zapata recomienda degustar al aire libre los sándwiches que ofrece la cadena en sus cinco sedes. Entre ellos, el Veggie con vegetales al quebracho, queso fundido, rúcula y hummus de berenjena ahumada.

Otra opción es probar el Santa Bárbara, una combinación de suprema de pollo, guacamole, tomates asados, parmesano y aderezo de mayo-limón. Por último, el Sweet Beef lleva ternera desmechada con cebolla caramelizada, mozzarella, tomate asado y aderezo de pimientos.

Edison 10, Martínez.

#. Ciro.

Una de las ofertas más destacadas del restaurante y cafetería de estilo italiano Ciro son sus sándwiches, por ejemplo los paninis que incluyen queso danbo, mozzarella bianca, queso brie y palta.

O la focaccia de masa madre con tomates cherry, jamón cocido natural y queso danbo, o la de mortadela, pesto y stracciatella. Y cornettos, un tipo de masa similar a la medialuna, relleno de jamón cocido y queso.

Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero.

#. Rocky.

Entre su propuesta se destacan los sándwiches, con varias opciones para elegir, como el Marty Sandwich, que lleva pechuga de pollo con queso en hebras, aderezo Caesar, lechuga y panceta. Otro es el Notorious Big Sandwich, de pulled pork (bondiola) con barbacoa y cebolla crispy. Y también tienta el Sandwich Philly Cheese de carne braseada con muzzarella y queso cheddar. 

Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.

#. Bauman.

Este local se destaca porque cada sándwich tiene su pan específico. Para esta primavera la casa recomienda el Caesar Sandwich, que se sirve en pan con costra y miga húmeda, previamente tostado con oliva en sus caras.

Lleva pechugas horneadas, especiadas con tomillo, romero, ajo, oliva y vino blanco. Además se le incorpora una panceta confitada cortada en fetas grandes, alcaparras fritas, lechuga repollada y la clásica salsa Caesar.

Echeverría 2486, Belgrano. 

#. La Alacena Salumería.

Entre la variedad de sándwiches del menú está la Farcita de mortadela, pistachos y stracciatella que elaboran ellos mismo. Se combina la mozzarella fior di latte desmenuzada con crema, se mezcla bien y se unta una capa, y en la otra va ricota cremosa (mixeada con crema).

Otras opciones son la Caponata de berenjenas y ricota, y la Frizella de porchetta casera, pickles de pepino y mostaza.

José A. Cabrera 4002, Palermo.

#. Café Mishiguene.

Este es uno de los mejores sandwiches de Pastrón

Aquí preparan uno de los mejores sándwich de pastrón de la ciudad. Viene con mostaza de Dijon, relish de pepinos encurtidos y pastrón de pecho vacuno. Otro que hay que probar es el Lox, un tzatziki de pepinos y manzana y trucha ahumada a la leña; viene en un pan de miga más gordito y sabroso.

Cabello 3181, Palermo.

#. Niño Gordo.

En esta parrilla asiática se prepara el mejor katsu sando del país: pan brioche, un bife contundente y que sale al punto junto, mayonesa japo y salsa tonkatsu.

Thames 1810, Palermo.

#. Soler Vino Pizza.

Entre los sándwiches sobresale el de vegetales asados a la leña con hongos Portobello y rodajas de zucchini, calabaza y berenjena, servido en un pan tipo baguette de elaboración propia que se cocina en el mismo horno italiano (traído de Nápoles) donde realizan sus pizzas.

También tienen un panino Soler que lleva stracciatella cremosa, pesto, tomates cherry confitados, aceitunas negras y rúcula en pan casero. Si se busca una opción más contundente, se sugiere el sándwich de milanesa de bife de chorizo a la leña con tomate, lechuga y rúcula en baguette artesanal.

Aguirre 1208, Villa Crespo; Soler 4201, Palermo.

#. Condarco.

En agosto, el neobodegón Condarco sumó servicio de mediodía los sábados con un menú especial que reúne recetas típicas del brunch y algunos íconos de su carta nocturna, como su famosa tortilla de papas y su sándwich de milanesa.

Lleva una milanesa frita de lomo que sale a punto y con una corteza crocante, servida en una baguette hecha en la casa con pepinillos, lactonesa casera, lechuga y cebollas encurtidas.

Dorrego 901, Chacarita.


Author: Cucinare

El restaurante porteño que celebra el Día de la Paella con una fiesta en la calle y una versión XXL

Bilbao preparará una versión gigante de este plato español típico...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *