El zapallito es un alimento bajo en calorías y rico en nutrientes, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan mantener una dieta equilibrada. Contiene una alta cantidad de agua, lo que ayuda a la hidratación y contribuye a la sensación de saciedad.
Este vegetal aparece con mucha más fuerza en las verdulerías de Argentina en cantidad durante la primavera. En este momento, llegan los mejores y el precio baja por la cantidad de la oferta.
El zapallito es una fuente significativa de vitaminas y minerales. Contiene vitamina C, que es esencial para el sistema inmunológico y la salud de la piel. También aporta potasio, que ayuda a regular la presión arterial, y antioxidantes como los carotenoides, que protegen las células del daño causado por los radicales libres.
Una comida clásica es el zapallito relleno. En general es con carne. A continuación, te presentamos 3 opciones para llevar a otro nivel este plato.
#. Rellenos de ricota y espinaca: mezclá ricota con espinaca cocida, ajo picado y queso parmesano rallado. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada.
#. Rellenos de arroz y champiñones: salteá champiñones con cebolla, agregá arroz cocido, queso rallado y un toque de crema.
#. Rellenos de atún y queso crema: combiná atún desmenuzado con queso crema, cebolla de verdeo picada y un toque de limón. Agregá queso rallado por encima antes de hornear para obtener una superficie dorada y crujiente.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…