La vieja casona fue testigo de la localidad de Turdera en la zona sur del Conurbano bonaerense. Allí funcionó por mucho tiempo un colegio clásico, San Jorge.
Ahora, un emprendedor gastronómico restauró el espacio que estuvo cerrado durante mucho y abrió una cafetería de especialidad.
Esa misteriosa casona abandonada a la que los niños del barrio ni se animaban a pasar cerca se convirtió en Casa Negra. El emprendimiento ofrece cafetería en varios de sus salones.
La historia cuenta que Jorge Luis Borges visitó el colegio en la década del 60 y fue entrevistado por los alumnos.
El San Jorge cerró en 1997. Desde ese momento, la casona se llenó de mitos e historias de fantasmas. Una especie de castillo abandonado en pleno Conurbano sur.
Los nuevos dueños restauraron los salones y los muebles, respetando el espíritu de la arquitectura original. Casa Negra ofrece meriendas completas y también noches especiales como una de sushi que se prepara para el 12 de octubre.
“Este espacio, cargado de historia, mantiene vivo el pasado en cada rincón de nuestra memoria. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para ofrecerles una experiencia única e inolvidable, donde la tradición y la innovación se encuentran en perfecta armonía”, escribieron los dueños en sus redes sociales.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…