La vieja casona fue testigo de la localidad de Turdera en la zona sur del Conurbano bonaerense. Allí funcionó por mucho tiempo un colegio clásico, San Jorge.
Ahora, un emprendedor gastronómico restauró el espacio que estuvo cerrado durante mucho y abrió una cafetería de especialidad.
Esa misteriosa casona abandonada a la que los niños del barrio ni se animaban a pasar cerca se convirtió en Casa Negra. El emprendimiento ofrece cafetería en varios de sus salones.
La historia cuenta que Jorge Luis Borges visitó el colegio en la década del 60 y fue entrevistado por los alumnos.
El San Jorge cerró en 1997. Desde ese momento, la casona se llenó de mitos e historias de fantasmas. Una especie de castillo abandonado en pleno Conurbano sur.
Los nuevos dueños restauraron los salones y los muebles, respetando el espíritu de la arquitectura original. Casa Negra ofrece meriendas completas y también noches especiales como una de sushi que se prepara para el 12 de octubre.
“Este espacio, cargado de historia, mantiene vivo el pasado en cada rincón de nuestra memoria. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para ofrecerles una experiencia única e inolvidable, donde la tradición y la innovación se encuentran en perfecta armonía”, escribieron los dueños en sus redes sociales.
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…