Noticias

Cierra la confitería que ganó fama por tener las mejores medialunas de Mar del Plata: “Nos la pasamos llorando”

La Boston había sido fundada en 1958. El mito de sus facturas que los vecinos y turistas nunca olvidarán.

La emblemática confitería Boston de Mar del Plata cerró sus puertas definitivamente y le puso fin a más de seis décadas de historia en esa ciudad.

La medida fue consecuencia de una orden judicial que declaró la quiebra del local tras un polémico proceso que comenzó en 2016, cuando un grupo de inversores austríacos adquirió la empresa y prometió una expansión que nunca se concretó.

El cierre definitivo de la confitería, ubicado en pleno corazón marplatense, deja a aproximadamente 50 empleados sin trabajo.

La triste noticia generó una gran conmoción no sólo entre los trabajadores, sino también en la comunidad local que veía en la Boston un lugar de encuentro y tradición.

Carolina, una de las empleadas que ha estado en la confitería durante más de 20 años, expresó la angustia de todo el personal a un medio local: “Estamos viviendo con mucha tristeza. Los clientes vienen a despedirse, es un lugar que tiene historia y nos cuesta aceptar este final“.

El conflicto se originó cuando la tradicional confitería, conocida por sus medialunas, fue vendida en 2016 a un grupo empresario que prometió una expansión y modernización del negocio. Sin embargo, los nuevos dueños no cumplieron con sus promesas y, en cambio, enfrentaron denuncias de quiebra fraudulenta, imputaciones por defraudación y vaciamiento de la empresa. Además, tienen restricciones para salir del país mientras se desarrolla la causa judicial.

A pesar de los esfuerzos de los trabajadores por mantener el negocio en funcionamiento, las deudas y las disputas legales acabaron por desmoronar la continuidad del emprendimiento.

Los clientes pasan a despedirse del local

Durante los últimos días de actividad, la confitería se convirtió en un lugar de despedida para clientes y empleados. “Nos la pasamos llorando. Esperábamos que el juicio que iba a ser en septiembre nos diera una oportunidad, pero todo se precipitó. Hasta el último momento esperábamos que se revirtiera la situación”, compartió Carolina.

El cierre de la Boston representa el fin de una era para la ciudad de Mar del Plata. Inaugurada en 1958, fue un punto de referencia para locales y turistas, con su fachada característica y su propuesta gastronómica que atraía a todos los amantes de la pastelería tradicional. Era conocida como las mejores medialunas de la ciudad.

Compartir

Últimas noticias

Lautaro Martínez, otro campeón del mundo con vino propio: cómo son las dos etiquetas que lanzó el goleador

El delantero y su esposa Agustina Gandolfo presentaron Pasión y Coraje, los primeros vinos de…

21 horas ago

Llega una nueva edición de la feria Leer y Comer: libros, charlas y gastronomía bajo los árboles de Chacarita

El evento se desarrolla este 5 y 6 de octubre en Concepción Arenal y Warnes,…

22 horas ago

La boliviana Marsia Taha Mohamed fue elegida como la mejor chef de América latina: sus platos con hormigas culonas y carne de lagarto

La cocinera recibirá el premio el próximo 26 de noviembre en Río de Janeiro.

23 horas ago

Los trucos definitivos para lavar los alcauciles y dos recetas para aprovechar las ofertas de temporada

Este vegetal se consigue en Argentina durante la primavera.

2 días ago

El sur del Conurbano tendrá su propia feria de comidas: entrada gratis y platos desde 5.500 pesos

La feria Saboreando se desarrollará en Quilmes el 5 y 6 de octubre.

2 días ago

Los vinos que se suben a la onda del slow food tendrán su feria en Buenos Aires

El evento se desarrollará el próximo 5 y 6 de octubre en el Mercado de…

2 días ago