Roll de canela: 7 opciones para probar esta masa dulce que ya es un clásico de los bares porteños

El 4 de octubre se festeja el día de esta pieza de pastelería de origen sueco. Propuestas combinadas con pistacho, almíbar o crema.

Este viernes 4 de octubre se celebra el Día del Roll de Canela. Se trata de una masa dulce de origen sueco, pero que se globaliza a partir del éxito que tiene en los Estados Unidos.

En Buenos Aires se masifica su consumo a partir del boom de las cafeterías de especialidad. A continuación, 7 opciones que incluyen agregados que van del pistacho. almíbar o crema.

#. Tallarica.

Aquí ofrecen un clásico roll de canela donde predominan la crocancia y el auténtico sabor de la especia. Este proyecto, a cargo de la chef patissier Daniela Tallarico, elabora este producto de manera artesanal, con masa de croissant que untan con una combinación de azúcar morena y canela, y luego enrollan para lograr el laminado característico de la preparación. Al final de la cocción, le colocan un almíbar cítrico casero que realmente hace la diferencia.

Av. del Libertador 6025, Belgrano.

#. Bilbo Café.

Aquí se ofrece una versión que consiste en un rollo de canela clásico, de textura tierna y esponjosa, con una corteza bien dorada. Llega a la mesa tibio, con un frosting de crema de leche para untar.

Beláustegui 802, Villa Crespo.

#. Martinelli.

En este caso se prepara con una masa tipo brioche, con manteca, canela y un toque de cacao.

Conde 1001, Colegiales.

#. Blossom & Dolce.

La masa, hecha con harina, azúcar, ralladura de limón y manteca, se amasa suavemente, y tras un reposo frío, se enrolla con una generosa capa de manteca de canela, que al cocinarse resalta las notas dulces y especiadas. El toque final: un frosting de queso crema que se derrite sobre cada rollo tibio.

Edison 10, Martínez.

#. Cinna Coffee.

Este local se focaliza en todo tipo de rolls. Por supuesto, su nave insignia es el de canela. que ofrecen recién horneado, por lo que sale crocante y suave a la vez.

Godoy Cruz 2345, Palermo.

#. Kopi.

Aquí llevan el roll de canela un paso más allá. Lo cubren con frosting y una lluvia de pistachos.

Báez 419, Las Cañitas; Cabello 3501, Palermo; Austria 2225, Recoleta; 3 de febrero 2170, Belgrano; Loria 314, Lomitas, 20 y 51, La Plata.

#. La Ventana de Anafe.

El restaurante de Colegiales tiene su versión para tomar un café de especialidad y disfrutar algo dulce. En este caso, el roll de canela es muy esponjoso y mantecoso con un fino glaseado. Se deshace en la boca.

Arévalo 1379, Palermo.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *