Lautaro Martínez, otro campeón del mundo con vino propio: cómo son las dos etiquetas que lanzó el goleador

El delantero y su esposa Agustina Gandolfo presentaron Pasión y Coraje, los primeros vinos de su bodega Cittanina, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza.

Lautaro Martínez sigue los pasos de su compañero de la Selección Argentina Leandro Paredes. El delantero, junto a su esposa Agustina Gandolfo, dieron un nuevo paso en el mundo de la gastronomía con el lanzamiento de su propia bodega, denominada Cittanina.

Este proyecto, elaborado en la región vitivinícola de Luján de Cuyo, Mendoza, fue presentado oficialmente por el goleador de la Scaloneta. “Sólo tengo palabras de gratitud”, expresó Martínez al hablar sobre su nueva aventura comercial, que se suma al restaurante que la pareja tiene en Milán.

El futbolista destacó que el proyecto fue impulsado por Gandolfo, quien nació y creció en Mendoza, una provincia con gran tradición vitivinícola. Su conexión con la tierra mendocina fue crucial para hacer realidad el sueño de crear una marca propia.

A través de sus redes sociales, Martínez compartió su emoción al anunciar el lanzamiento: “Después de tanto esfuerzo y sacrificio, llegó el momento de presentarles nuestras dos primeras etiquetas: Coraje y Pasión“, publicó el futbolista, nominado al Balón de Oro 2024.

Agustina Gandolfo también se sumó a la celebración y compartió su entusiasmo en Instagram: “Hoy celebramos el lanzamiento de nuestros vinos, que creamos con valentía, dedicación y pasión. No son sólo botellas, sino un reflejo del amor por nuestra tierra y nuestros valores. Son el resultado de un proceso muy cuidado desde la selección del mejor terroir hasta la elaboración del vino“, expresó la joven.

Así son los vinos de Lautaro Martínez

Cittanina está compuesta por dos etiquetas varietales 100% Malbec: Pasión y Coraje. Cada una de estas opciones tiene un proceso de elaboración particular que las hace únicas. La primera, Pasión, se caracteriza por un proceso de doble cosecha, que equilibra la acidez natural y resalta las notas frutales del vino.

Por su parte, Coraje se realiza en tres etapas, con el fin de alcanzar una maduración óptima de taninos y polifenoles, lo que se traduce en una experiencia intensa y profunda para los amantes del buen vino.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *