El Día de la Madre es una oportunidad perfecta para homenajear a quienes nos brindaron tanto amor y dedicación.
Este año, los restaurantes y bares porteños diseñaron propuestas exclusivas para sorprender a mamá con un almuerzo, brunch o cena que incluyen promociones especiales.
Elegí tu opción favorita entre estos recomendados:
El domingo, la propuesta es compartir un desayuno tardío con preparaciones artesanales y café de especialidad. Las madres serán agasajadas con flores frescas de regalo y todos los comensales recibirán una copa de vino Tilia Orgánico Malbec o Chardonnay o una limonada.
El lugar también ofrecerá servicio de desayuno, almuerzo y merienda, por lo que el festejo se podrá trasladar a cualquier momento del día.
Pareja 3670, Villa Devoto.
El 20 de octubre, este local tendrá acciones especiales con diferentes bodegas y con la compra de una botella de vino podrá recibirse otra de obsequio.
Naní significa “madre” en un dialecto armenio y la propuesta en este restaurante es degustar las recetas que Natalia –dueña del lugar– aprendió de las mujeres de su familia, sumando su impronta personal. Algunas recomendaciones de la chef son el hummus cremoso con pan pita y el chi kofte o keppe crudo.
Gurruchaga 1088, Villa Crespo.
El 20 de octubre puede terminar con música en vivo, vinos naturales y pizza romana artesanal. Es que, a partir de las 19, en la nueva sede de Villa Crespo de Soler Vino Pizza habrá concierto de piano a cargo de una artista invitada y, para brindar con mamá, todos los asistentes recibirán una copa de vino de la bodega Stella Crinita de cortesía.
El maridaje ideal serán sus pizzas hechas a mano al estilo tonda romana (grandes, delgadas y crujientes) con ingredientes italianos y cocción en horno a leña.
Dos variedades imperdibles son la Diávola con salsa de tomate italiano, salame napolitano, mozzarella de búfala y orégano fresco; y la Pesto & Burrata con mozzarella de búfala, pesto clásico, tomates cherry confitados, aceitunas negras y burrata.
Aguirre 1208, Villa Crespo.
Aquí crearon la Torre de Babé, tres pisos de puro amor a la tortilla: base de chori colorado, medio de papa y cebolla y tapa rellena de queso. Si querés homenajear a mamá, arrobala en la cuenta de Instagram del Antigourmet y hacele un lindo comentario. Podés ganar una comida para dos que, obvio, incluye la Torre de Babé.
Soler 5901, Palermo.
Su propuesta gastronómica se centra en una variedad de sashimis, nigiris y handrolls con combinaciones originales y sabores audaces, mientras que para vegetarianos hay una amplia selección de alternativas veggies, elaboradas con vegetales de estación e ingredientes de alta calidad. Este lugar propone celebrar a mamá en su día con cuatro combos ideales para compartir.
Roosevelt 1702, Belgrano.
El domigo 20 habrá 15% de descuento en el Recorrido Koi. Esto incluye una porción de dumplings, una porción de baos y una porción de buns.
Lavalleja 1387, Palermo.
Varios locales de este espacio ofrecen promociones por el Día de la Madre. Por ejemplo, en Yamato con la compra de un K-Dog te llevás unas papas de regalo. En Bao Burger, si vas con tu mamá tenés un 15% de descuento en tu compra. Y en Koiyaki, con la compra de un helado, te llevás un croyaki de chocolate para mamá.
Thames 747, Villa Crespo.
Este 20 de octubre la propuesta incluye: de entrada, fried cheese y chicken fingers con papas al horno y dip de alioli; principal a elección, entre Ribs El Jefe (costillas de cerdo a la barbacoa con papas fritas y ensalada coleslaw), pechuga de ave (a la mostaza con puré de papas rústico), Burger La Hulk (doble carne smash, cheddar, bacon, cebolla crispy y salsa de la casa, con papas fritas) o Burger Not Ltr (medallón Not Co, lechuga tomate, cheddar y salsa de morrones asados); postre a elegir entre un apple crumble tibio con helado de crema americana o un brownie de chocolate y nuez con helado de crema americana.
Martín Fierro 3246, Parque Leloir.
El menú contará con un plato principal a elección (panzotti de ricota y nuez con salsa parisienne o su versión veggie, con crema de espinacas y arvejas) y frutillas con crema de postre. Para maridar, la carta de vinos exhibe opciones para todos los gustos, más los originales vermuts que los caracterizan.
Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Ubicado en Martínez, el lugar propone un menú francés por pasos, diseñado para ofrecer una cuidada experiencia de maridaje y sabores.
Durante las noches del viernes 18 y sábado 19, este restaurante boutique invita a festejar a las mamás con una cena de primer nivel, que comienza con un delicado tartare de lenguado acompañado de zanahoria y jengibre.
El segundo paso tiene langostinos salteados servidos con arroz salvaje, sweet chili de mango y una variedad de vegetales. Para el principal, lomo de ternera, aligot y Bruselas acompañado de salsa de pimienta, y finaliza la velada con un clafoutis de peras y arándanos, servido con helado de salted caramel.
Av. del Libertador 14520, Martínez.
Este domingo 20, a partir de las 12 horas, este spot de Madero Harbour ofrecerá un menú especial de tres pasos, donde podrán elegir entre una entrada, como el tartare de hongos y vegetales envuelto en lámina de pulpo con alioli de lima y naranja o la clásica bruschetta caprese; un plato principal, como magret de pato a la parmesana con salsa de naranja y puerro o sorrentinos de tinta de calamar rellenos de frutos de mar con salsa pomodoro.
Para el postre –también a elección– hay opciones como tiramisú y cheesecake de dulce de leche con frutos rojos.
Juana Manso 1890, Puerto Madero.
El restaurante y wine bar preparó un menú especial compuesto por las preparaciones más representativas del lugar, acompañados de una variada selección de vinos tirados, servidos desde un moderno dispensador. Durante toda la jornada, las madres tendrán la oportunidad de deleitarse con una entrada, un plato principal y un postre, acompañados de una bebida sin alcohol o una copa de vino.
Martín Fierro 3290, Parque Leloir.
Durante esta ocasión especial, las madres podrán aprovechar una atractiva promoción: al comprar una botella de Numina Malbec de la bodega Salentein, recibirán una segunda botella como obsequio.
Para acompañar, este lugar ofrece platos de alta cocina, como el pulpo con papas risolee y pimentón ahumado; mollejas con mermelada de cebollas rojas sobre budín de maíz; papa rellena con strogonoff de pollo, espejo de salsa de espinaca y lluvia de papas pay.
Pacheco de Melo 2814, Recoleta.
Arde invita a celebrar el Día de la Madre con un menú especial, pensado para compartir en familia. Como entrada tendrá una tortilla de papa, una empanada de carne cortada a cuchillo por persona y un buñuelo de acelga. De principales, para compartir, incluirá una suprema de pollo a la suiza y milanesa napolitana de ternera, con dos guarniciones: papas fritas y cabutia asada con ricota tostada y cebolla crocante.
Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.
Para celebrar el Día de la Madre se preparó un menú por pasos, llamado Salute, que incluirá arancini de hongos y buñuelos de espinaca como entrada y carpaccio de lomo ahumado como principal.
Guatemala 4701, Palermo.
Este plato puede tener buenas versiones con este tipo de carnes más económicas.
El parmesano de Quesos Migue se llevó la medalla de oro en los World Cheese…
Mercado Fusión se desarrollará el 23 y 24 de noviembre en la plaza de las…
El local del barrio porteño de Chacarita recibe a su público este viernes 22 de…
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…