Pasó la Fiesta del Alcaucil edición 2024, pero todavía queda mucha temporada de este producto para aprovechar. Y por eso el grupo de productores Alcachofas Platenses organiza una experiencia única que combina campo, cocina, taller y sabores increíbles.
El 9 de noviembre, El Recodo Campo, en Villa Parque Sacardi, La Plata, será la sede del Taller de Alcachofas, una actividad ideal para descubrir de cerca la producción de alcauciles en su ciudad emblemática, que concentra más de un 80% de la producción nacional.
Se podrán recorrer los cultivos y entender, de boca de los mismos productores, todos los secretos de las alcachofas argentinas.
La bienvenida será con aperitivos a cargo de la famosa etiqueta que se elabora con alcauciles, para luego iniciar el paseo por el campo, con los agrónomos como inmejorables guías.
Habrá un taller de cocina para aprender, en grupos, a limpiar, cocinar y conservar alcauciles. Allí estarán cuatro expertos para enseñar a los participantes a aprovechar al máximo este producto.
Fernando Mirco, Claudio Garbarino, Santiago Palma y Teresa Rucci son los cocineros invitados para realizar las más ricas recetas con alcauciles: ceviche, pizza, totilla, huevos con jamón, tempura y paella con pollo de campo, todo con las alcachofas como protagonistas.
El menú será centro del almuerzo que habrá en la pérgola del lugar, acompañado por aperitivos, cerveza, vinos y limonadas. De postre, dulces realizados por los cocineros invitados.
Más info en la cuenta de Alcachofas Platenses, este grupo de productores que impulsan este producto de calidad con sello de Indicación Geográfica.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…