Las cafeterías de especialidad se expanden por todos los barrios porteños y ciudades de todo el país. Cada local que queda disponible, en general, se convierte en este tipo de comercios. Hay desde los que tienen amplios espacios a otros de apenas una ventana.
El informe Cafés/Bares en Argentina, difundido en febrero último por la consultora Euromonitor Internacional, indica que la categoría conformada por las tiendas de café de especialidad fue la de “mejor comportamiento en 2023“.
Según ese reporte, el número de total de cafeterías de especialidad pasó de 1.054 en 2021 a 1.132 en 2023.
Ante la abundancia de oferta, la búsqueda por diferenciarse aparece en algunas propuestas, como este local en el barrio porteño de San Telmo que fue un poco más allá en cuanto a la originalidad.
En este caso, The Glory Hole Café vende sus infusiones a través de un agujero en la pared del local. Es lo único visible. El resto de la fachada es una simple pared gris.
El nombre del local remite a ese tipo de espacios en los que se daban intercambios sexuales, generalmente usados por la comunidad gay en ciudades del mundo donde estaban obligados a la clandestinidad por la persecución que sufrían.
La cafetería, ubicada en Humberto Primo 998, ofrece los clásicos cafés de especialidad, infusiones frías y smoothies. Además, cuentan con tragos que incluyen café y Campari por ejemplo.
En cuanto a la pastelería, la carta incluye desde las clásicas medialunas hasta cookies y scones. También tienen opciones veganas.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…