El listado de Latin America’s 100 Best Restaurants 2024 reveló la primera parte de su ránking de locales gastronómicos más relevantes de la región.
Como siempre, hay presencia argentina en el conteo, con nuevos ingresos como Azafrán de Mendoza en el puesto 84 y Mengano en el 82.
“Platos pequeños, sencillos pero satisfactorios, conforman el menú de Mengano, que se centra principalmente en platos clásicos elevados de Buenos Aires. La mejor manera de presenciar el trabajo del chef Facundo Kelemen es desde uno de los cuatro asientos del mostrador con vista al espacio de la cocina”, describe el ránking sobre su visita al local.
En tanto, otros restaurantes nacionales se mantienen en el listado. Ellos son Alo’s en el puesto 81, y Anchoíta, en el 73.
En esta primera mitad de la tabla, Crizia es el mejor restaurante argentino entre el puesto 51 y el 100. Resta saber otros locales que se ubican en los primeros lugares.
Sobre Crizia, Latin America’s 100 Best Restaurants 2024 sostiene que “desde que abrió sus puertas en 2004, cumplió su sencilla misión de hacer que Argentina vuelva a enamorarse de los productos del mar. Las comidas aquí deben comenzar con una parada en su bar de ostras antes de dirigirse al comedor principal, donde el chef Gabriel Oggero hace su magia a través de un tratamiento elevado y creativo de cada pesca fresca del día. El menú de degustación de 10 platos es una celebración del mar, con langostinos salvajes patagónicos y pescado blanco local”.
Los declaró ilegales porque los productos no pueden ser identificados como elaborados en lugares habilitados.
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos el próximo 6 de diciembre…
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza la Fiesta del Queso Tandilero,…
El clásico navideño y un laminado de lujo, protagonistas de un sanguchazo inolvidable. Colaboración confirmada…
El tradicional restaurante porteño asegura que debería costar más, pero prefieren ganar menos sin resignar…