En el corazón del barrio porteño de Monserrat, el restaurante Plaza Mayor elabora desde hace casi 40 años un pan dulce que se convirtió en el favorito de miles de porteños y turistas.
Aunque aún faltan semanas para la Navidad, muchos lo compran con anticipación y lo conservan en el freezer para descongelarlo en el momento indicado.
Aquí se prepara el pan dulce cargado de frutas escurridas, pasas de uva, nueces, almendras, avellanas y castañas. Su popularidad provoca largas filas frente al local, especialmente en los días previos a las Fiestas, donde los compradores se aseguran de llevar ese regalo que se convierte en protagonista de las cenas de Nochebuena.
En la actualidad el precio es del $ 25.000 por pan dulce. Sin embargo, en Mercado Libre su precio asciende hasta $ 42.000, aunque desde Plaza Mayor aclaran que no tienen revendedores.
Federico Yahbes, encargado del restaurante e hijo de los fundadores, comenta que mantener la calidad es innegociable: “Por la cantidad de frutos secos y la calidad de los ingredientes debería costar más. Pero preferimos reducir el margen de ganancia antes que escatimar en la receta”.
El proceso de elaboración está a cargo de un equipo que amasa, moldea y hornea con precisión. Si bien en el pasado hubo turnos nocturnos para satisfacer la demanda, hoy prefieren limitar la producción para garantizar el descanso de los empleados.
En tanto, la tradicional pizzería Güerrín celebra la llegada de las fiestas con su emblemático pan dulce, un verdadero clásico porteño. Preparado con una receta que data de 1952, este pan dulce conserva el sabor de siempre gracias a su horneado en los históricos hornos a leña y a su proceso artesanal.
El pan dulce “pizzero” se vende a $ 31.000, pero en Mercado Libre, a través de revendedores no oficiales, llega a los $ 53.000.
Con un peso de 1,3 kilos y una producción diaria de 600 unidades, el pan dulce de Güerrín lleva miel, castañas de cajú, almendras, pasas de uva, nueces y fruta abrillantada, ingredientes combinados con aromatizantes naturales.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…