Milanesas sin vaca: 6 propuestas para probar otras variantes del gran clásico argentino
Desde salsas especiales y el reemplazo de carne por berenjenas. Opciones para comer milangas especiales.
La milanesa es ya un plato tradicional de la cocina argentina. Está en las cartas de todos los restaurantes del país y es, sin dudas, la preparación más habitual en todos los hogares del país.
Bola de lomo, nalga, cuadrada, peceto, incluso bife de chorizo. Todo vale para una buena milanga. Sin embargo, hay un mundo de opciones fuera de la carne de vaca.
Por eso te armamos este listado de recomendaciones para disfrutar de este clásico. Cerdo, pescado y otras variantes de pollo y verduras.
Aquí sorprenden con la milanesa tonkatsu. Esta preparación, originaria de Japón, consiste en una milanesa de carré de cerdo apanada en panko, con aderezo tonkatsu –una salsa agridulce típica de esta receta que tiene verdura, azúcar, mirin y especias–, acompañado de cebollas y pepinos encurtidos con una guarnición de papas rústicas.
Av. de Mayo 329, Villa Adelina.
Aquí ofrecen una milanesa de berenjena ahumada. Esta verdura se lleva al fuego hasta que su piel quemada se desprenda, pero conservando su sabor ahumado. A continuación, se baña en huevo batido con ralladura de limón y sal, antes de pasarla por una mezcla de panko y pan rallado, que le da una textura crujiente.
Ituzaingó 985, Ingeniero Maschwitz.
Este local ofrece milanesas de pollo, rebozadas en pan rallado casero, salen en la versión clásica o a la napolitana, con jamón cocido natural y muzzarella de primera línea.
Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.
Entre sus opciones, se distingue el sándwich de filete de pesca del día, que puede ser lenguado, lisa, corvina o pescadilla. Se condimenta con sal, limón, pimienta y ajo licuado, luego se empana con panko y se fríe. Sale en pan milonga tostado y lleva salsa tártara, lechuga, tomate, salsa criolla clásica y salsa tari.
Arévalo 1392, Palermo.
Uno de los clásicos de la casa es la milanesa de carré de cerdo, que se embebe en huevo, ajo, perejil y se reboza con pan rallado. Sale con fetuccini a la manteca de limón y alcaparras.
Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Aquí la milanesa se prepara con pollo orgánico, marinado por 12 horas en una mezcla de especias que suma un gran sabor. Para el rebozado utilizan huevos de campo, pan rallado y miga de pan de masa madre que secan en el local. Para mejorar su textura, primero se fríe y luego se termina en el horno.
Arévalo 2032, Palermo.
Author: Martina
Se viene la fiesta del queso en Tandil: todos los detalles de un evento clave para la economía local
Del 6 al 8 de diciembre, la ciudad bonaerense organiza...
El chef misionero que valoriza los productos de su tierra desembarca con un menú especial en un exclusivo salón de Buenos Aires
Saúl Lencina llega a Buenos Aires para ofrecer sus platos...
Comentarios