Nacho Girón, periodista de CNN y columnista de política de varios medios argentinos, cumplió el sueño de todo foodie: ponerse un restaurante.
Pero no cualquier restaurante y no en cualquier lugar. Ribs al Río, además de sus sedes en Costanera, Paseo de la Infanta y Mercado Soho, ahora tiene una nueva sede en el vibrante polo gastronómico del Barrio Chino, que se agrandó gracias a la inauguración de un nuevo paseo peatonal, la Vía Viva, debajo de las vías del tren Mitre, cerca de la estación Belgrano C.
“Siempre me tentó invertir en gastronomía porque me considero una persona súper foodie. Me gusta salir a comer por Buenos Aires y por toda Argentina, recorrer lugares chiquitos, grandes, caros, baratos, probar cosas para exprimentar y gracias al mundillo del periodismo, y los eventos conocí a la gente de Ribs al Río y Williamsburg“, cuenta Nacho a Cucinare.
Tras varios cafés con uno de los fundadores del restaurante especializado de ribs ahumadas, Alejo Pérez Zarlenga, Girón dio el paso junto con otros socios: algunos del medio, como Guido Corallo, productor general de Luzu, Matías Matt Santoro, el manager de Nicki Nicole, y el empresario Lucas Vinent.
Si bien el polo gastro del Barrio Chino se volcó naturalmente a la comida asiática porque la locación fue elegida por una oleada migratoria de chinos en los 80s, la gentrificación trajo más y diversas propuestas foodies de otras partes del mundo. Y Ribs al Río, básicamente un restaurante de comida estadounidense en pleno barrio oriental, es un ejemplo de ello.
“Para hacerle honor al barrio incluimos dos platos que están exclusivamente en el Barrio chino: un pincho de panceta ahumada laqueada con barbacoa, puré de maíz y cebollitas fritas y unas baby ribs orientales, las famosas costillitas de cerdo ahumadas y al estilo chino, cortadas para comer con las manos”, explica el flamante empresario gastronómico.
¿Cómo se anima una persona súper informada y en contacto diario con los más prestigiosos economistas a invertir en gastronomía a pesar de la situación actual? Según Girón, hay algo muy especial en el Barrio Chino.
“Mientras vamos evaluando cómo avanza al economía, siento que el Barrio Chino es un lugar mágico, con mucha afluencia de gente. Están los que buscan lo tradicional de la comida oriental y el nuevo paseo Vía Viva, que antes estaba muerto y ahora se llenó de vida nocturna, sumó gente nueva que busca otras opciones, es espectacular“, dice Nacho, que también asegura que la nueva peatonal debajo de las vías se siente como un pedazo de Nueva York en Argentina.
Para un fanático del fuego como el periodista, que invita regularmente a sus amigos a comer asados de su autoría y quien con el tiempo se convirtió en coleccionista de utensilios de parrilla, vinos y whiskies, uno de los momentos más divertidos de la apertura fue la colocación de un ahumador gigante a la vista de todos.
“Colocamos el ahumador enorme antes que la barra, tuvo que venir una grúa especial para ponerla, fue genial… La magia de las ribs es su cocción por mucho tiempo y que la gente puede ver mientras está en funcionamiento, es un show en si porque sale humo, se ve cómo le ponemos la leña y así las ribs salen ahumadas y con ese sabor especial… “, recuerda Nacho, entusiasmado y orgulloso de este gran primer paso en el mundo foodie.
Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…
La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…
Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…
El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…
La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…