El café de especialidad también es tendencia en la Costa Atlántica: opciones en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell
El fenómeno “se muda” a las playas más visitadas y hasta tiene una propuesta en plena ruta 2.
El aroma a café recién molido se mezcla con la brisa marina en las ciudades de la costa argentina, donde esta infusión replica el protagonismo que tuvo en los últimos tiempos en todas las grandes ciudades del país.
En localidades como Mar del Plata, Pinamar y Cariló, estas cafeterías cambiaron el concepto de disfrutar un buen café en los atardeceres frescos de la Costa Atlántica. Además, una opción a mitad de camino para ya arrancar las vacaciones mientras se atraviesa la ruta 2.
Los baristas y emprendedores detrás de estos proyectos hicieron del café su bandera. Desde técnicas de tueste artesanal hasta métodos innovadores de preparación, cada detalle está diseñado para ofrecer experiencias sensoriales inolvidables.
La Costa no sólo atrae por sus playas y paisajes, sino también por esta nueva ola cafetera que combina tradición, innovación y un enfoque sostenible.
Cafeterías de especialidad en la Costa Atlántica
En Mar del Plata, Dana Grisolia lidera Chica Coffee Roastery, una microtostaduría que combina maestría y pasión por el café de especialidad. Utiliza granos de Colombia, Brasil y Kenia y apuesta por un proceso artesanal que asegura la calidad de cada taza. La oferta incluye blends únicos y café molido en el instante según el método que prefiera el cliente, en envases amigables con el medio ambiente.
Almafuerte 215, Mar del Plata.
ATC apuesta por un blend exclusivo con granos de Brasil, Perú y Colombia, trabajado en colaboración con el Centro de Estudios del Café. Su estilo más popular es el flat white, aunque también destacan los cafés helados y cócteles por la noche.
Rawson 2025, Mar del Plata.
Desde 2015, DiMero Espresso se dedica a sorprender con granos de diversos orígenes y perfiles de tueste. Su carta incluye clásicos como espresso y cappuccino, además de opciones para brunch y picoteo.
Güemes 2483, Mar del Plata.
Croissant se destaca por su ambiente con decoraciones originales como hamacas. Antonella Bezzato, su fundadora, apuesta por el Nero Blend, un café de notas suaves a nuez y chocolate. Además, su menú ofrece desde huevos revueltos hasta smoothies veganos.
Güemes 2978, Mar del Plata.
En Cariló, Rosarito fusiona café de especialidad con un entorno artístico inspirado en la India. Este café pet friendly destaca por su decoración única y sus preparaciones con granos colombianos de Santander. Su cocina artesanal prioriza ingredientes naturales y ofrece tortas y aguas frutales de elaboración propia.
Av. Divisadero 1598, local 16, Cariló.
Este emprendimiento de Villa Gesell tiene un verano ya en su mochila. Ofrecen las clásicas infusiones de especialidad y también ice coffee. Todo combinado con pastelería casera. Imperdible la cookie red velvet.
Av. 3, entre paseo 110 y 110 bis, Villa Gesell.
Como las vacaciones arrancan en el viaje, hay una opción en la ruta 2 de café de especialidad. Aquí el latte sale muy bien, al igual que el espresso. Para acompañar las infusiones ofrecen budines, panes de queso, medialunas calientes y hasta tostadas con jamón y queso. Para el verano agregan cafés fríos y limonadas.
Ruta 2 kilómetro 174,5, Castelli.
Author: Cucinare
Vino, jazz y cocina gourmet en un valle de Mendoza: el evento de una bodega al pie de la Cordillera
Feria Chacayes Wine & Jazz se realiza el próximo sábado...
La ANMAT prohibió dos aceites de oliva por posibles peligros para la salud
El organismo subrayó que estos productos no podrán producirse ni...
Comentarios