Cenas de Navidad y Fin de Año: propuestas desde 90 mil pesos que incluyen brindis, mesa dulce y hasta DJs
Opciones muy variadas para cerrar 2024 y recibir 2025 con lo mejor de la gastronomía local.
Se acercan las fiestas de Navidad y fin de año. Es momento de brindis y juntarse con familia y amigos. Una de las opciones es ir a un restaurante de los muchos que ofrecen la cena para estos días.
A continuación, variadas propuestas que van desde cocina étnica, el tradicional asado y hasta sushi. Además, precios para todos los bolsillos.
Aldo Graziani ofrece para el 24 de diciembre una cena con platos clásicos navideños entre los que no faltará el vitello tonnato y recetas de su cocina ítalo-americana, con principales como los pappardelle al ragú del sur de Italia, en maridaje con vinos de la bodega Luigi Bosca ($ 180.000).
Para la cena de fin de año habrá recetas como el cordero horneado con salsa de hierbas y limón, para acompañar con un completo buffet de vinos con más de 70 etiquetas seleccionadas por Graziani ($ 220.000).
A su vez, la noche del 31 será amenizada por Mariú Fernández & Banda. Ambas propuestas incluyen opciones veggie. También hay menú kids. Reservas vía WhatsApp al 113-755-6536. Los valores incluyen la propina.
Arévalo 2032, Palermo.
El 24 de diciembre, desde las 21, el bar ofrecerá una cena con platos típicos como el vitello tonnato, lengua a la vinagreta y el arrollado de pollo. Además, habrá opciones de su carta habitual y bebida libre hasta la medianoche de (agua, gaseosa, cerveza tirada y vino).
La propuesta incluye brindis y mesa dulce. El valor por persona es de $ 110.000 y para pagos en efectivo y transferencia queda en $ 100.000. Niños menores de 10 años abonan un 50%.
Martín Fierro 3246, Parque Leloir.
El 31 de diciembre, Somos Asado ofrecerá una cena con la especialidad de la casa: bife madurado por más de 40 días, asado de costilla al horno de leña y platos de temporada como los espárragos verdes salteados con tomate cherry confitado, limón, eneldo y almendras.
También habrá recetas típicas de la celebración pero con sello propio, como el arrollado de matambre con pesto de kale y ensalada rústica de papa y huevo. Para el maridaje, ofrecerán vinos de Salentein Reserva —una botella cada dos personas— y barra libre con gin tonic, spritz, julep y espumante (u$s 160). Reservas a través del link en la bio de Instagram o por WhatsApp al 115-834-9324.
Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo.
La noche del 31 de diciembre, el club de jazz ofrecerá una cena show con presentación especial de La Fundación del Funk. El menú de cuatro pasos, elaborado por Aldo’s Restaurant, incluye opciones como fainá con burrata, ravioli di zucca, pavo con salsa de hierbas, risotto de hongos y postres como almendrado y tiramisú.
También habrá tres vinos seleccionados y un menú infantil. Las reservas están disponibles en www.bebopclub.com.ar, y el precio por persona es de $ 190.000, mientras que por niño es de $ 90.000.
Uriarte 1658, Palermo.
El martes 31 de diciembre, desde las 19, el local celebrará la llegada de 2025 con un menú especial que incluye aperitivos, degustación de entradas, un plato principal a elección y mesa de postres.
Ubicado en el hotel Mio Buenos Aires en Recoleta, la velada también ofrecerá una gaseosa por persona, copa de bienvenida, champagne para el brindis, petit fours y café o té. Las bebidas alcohólicas no están incluidas, pero los comensales podrán elegir entre diversas opciones de vinos y cocktails de autor.
El precio por persona es de $ 100.000 y las reservas se pueden realizar a través del correo [email protected], por WhatsApp al 1156017547 o en https://rufinoargentino.meitre.com/.
Av. Presidente Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
El martes 24 y 31 de diciembre se ofrecerá una cena exclusiva de tres pasos, que incluirá bebida sin alcohol, vinos de Bodega Saint Felicien (Navidad) y vinos DV Catena de Bodega Catena Zapata (Año Nuevo), café Nespresso y un brindis.
La noche comenzará con una degustación de entradas como antesala al plato principal a elección. Para el cierre dulce, este spot de Puerto Madero ofrecerá una selección especial de distintas recetas de su pastelería. Los niños tendrán a disposición un menú kids con principal, mesa dulce y bebidas sin alcohol.
El costo para adultos es de u$s 180 para Navidad y u$s 250 para Año Nuevo, mientras que el menú kids para clientes de 8 a 12 años tiene un precio de u$s 90 y u$s 125, respectivamente, y para los menores de 8 años es sin cargo. Se pueden realizar reservas a través de www.osten.meitre.com.
Juana Manso 1890, Puerto Madero.
Enero Costanera despide 2024 desde las 20:30 con una propuesta que incluye un menú de pasos, un menú para niños, open bar de 21 a 1 am —con Baron B como sponsor— y con mesa dulce.
El Menú Au Revoir para adultos ofrece una recepción con Enero Sour y macarrón de salmón ahumado; una entrada a elección (queso brie, duraznos asados, miel de tomillo y almendras tostadas; mollejas laqueadas con lluvia de lima y toffee de batatas o langostinos crocantes en crema de palta y alioli de cítrico); un principal (trucha Patagónica con arroz azafranado y emulsión de pimientos amarillos; lomo Angus con gírgolas, espuma de papa y trufa, o ravioli de hongos, mascarpone & almendras, con tomates confitados y albahaca fresca), y un postre a elección (texturas de chocolate infusionadas en naranja y cardamomo, o sablée de frutillas, crema de mascarpone y frutos rojos), por u$s 150.
El menú para niños incluye una paleta de choclo caramelizada como entrada; un principal a elección (ñoquis con provolone y pomodoro o milanesa de lomo con papas) y helado artesanal de frutillas bañado en chocolate, por u$s 70. Después de las 12, habrá show de luces y quema de pólvora. Y luego habrá un cuarteto cubano y una fiesta con DJ.
Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.
El bodegón y vermutería temática ofrecerá una cena con un menú de pasos para la noche del 31 de diciembre, desde las 20. El menú incluye un entremés de bocaditos y aperitivos y copa de vermú La Capitana como bienvenida; una degustación de entradas clásicas argentinas (vitel toné, lengua a la vinagreta, matambrito arrollado, ensalada rusa y huevos rellenos); un principal a elección (lomo al champignon con milhojas de papa, o ratatouille de verduras asadas al horno de barro); mousse de chocolate y naranja y una mesa dulce y brindis, por $ 135.000 por adulto y $ 90.000, para menores de 10 años.
En cuanto a las bebidas, se contempla una botella cada dos personas o dos copas por persona del vino Gran Tomero Malbec y Gran Tomero Semillón (Bodega Vistalba). Si el clima lo permite, se habilitará la terraza. Además, habrá un show musical en vivo.
Guardia Vieja 4446, Almagro.
El restaurante de cocina criolla peruana creado por el reconocido chef Gastón Acurio tiene todo listo para recibir 2025 con un menú especial de cuatro pasos que arranca con piqueos como el hummus de pallar o el paté de trucha ahumada; y continúa con entradas como el clásico vitel toné o la causa de remolacha rellena de langostinos.
Entre los platos principales, se podrá elegir entre opciones como la porchetta acompañada de ensaladas frescas, mientras que el cierre está a cargo de un original postre como el fruticream, que combina sabores y texturas con el insigne acento peruano.
Esmeralda 938, Retiro.
Aquí se celebrará la llegada de 2025 con un menú de tres pasos que incluye sus platos más emblemáticos. Por un valor de $ 170.000 por persona, o $ 150.000 si se paga en efectivo o por transferencia, los comensales podrán disfrutar de entradas como vitel toné, empanadas o bruschettas, un plato principal a elección como bife de chorizo, bondiola andina o ravioles de ricota y espinaca, y postres variados como brownie con salsa de maracuyá o tiramisú tradicional.
Además, el menú incluye bebida libre hasta la medianoche, brindis y mesa dulce, mientras un DJ animará la velada. Las reservas pueden realizarse a través del WhatsApp 113-144-5185.
Martín Fierro 3290, Parque Leloir.
Aquí el menú consta de una amplia variedad de opciones como sushi & fusión (variedad de rolls, niguiris y ceviche); frescas variedades de ensaladas y entradas frías, y mesa de quesos y fiambres de primera calidad.
En la estación horno de barro y cocina, habrá pesca del día, paella, crepe de centolla y berenjena parmigiana, mientras que en la parrilla a las brasas, ofrecerán distintos cortes de carne como asado, vacio, ojo de bife, picaña y achuras.
Clásicas pastas artesanales, como ravioles de espinaca, sorrentinos de jamón cocido y mozzarella, cuerdas de guitarra al huevo, y ravioli neri rellenos de salmón rosado, también serán protagonistas.
De postre habrá tiramisú, volcán de dulce de leche y una amplia variedad que se podrá acompañar con café y bebidas como agua mineral, gaseosa o cerveza en forma libre. También habrá vinos de DV Catena y espumante Chandon Extra Brut para la hora del brindis.
El precio por persona para Nochebuena es $ 120.000; mientras que para Fin De Año será de $ 190.000. Los menores de 10 años abonan un 50%.
Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero.
#. Boca de Toro & Visit Sky Bar.
Los espacios del Hotel Pulitzer, Boca de Toro junto con Visit Sky Bar, ofrecerán una cena de Año Nuevo, con un menú de cinco pasos diseñado por el chef ejecutivo Agustin Monticelli.
Se podrá elegir cenar entre el restaurante ubicado en la planta principal o el rooftop, donde luego se llevará a cabo una fiesta para todos los presentes.
El menú comienza con un abreboca de cannoli de papa relleno con espuma de chorizo puro cerdo y profiterol de crema de queso azul.
El primer paso será tomate ecológico glaseado con corazón de hongos, el segundo mollejas de corazón doradas con puré de cebollas ahumadas. De principal habrá asado del centro con hueso cocido durante 72 h y espinacas a la florentina, y de postre una sopa de sidra y peras patagónicas. Para maridar ofrecerán vinos DV Catena, bebidas sin alcohol y espumante Salentein.
La fiesta en Visit Sky Bar se extenderá hasta 3 am con open bar y DJ set. El precio de la cena en Boca de Toro es de $ 210.000 final por persona, mientras que la cena en Visit Sky Bar es de $ 250.000.
Maipú 907, Hotel Pulitzer Buenos Aires, Retiro.
Este 31 de diciembre, a partir de las 21, Centro despide el año. Habrá cena de pasos a cargo de Fernando Golabek, mesa dulce y menú veggie. También, platos especiales para los chicos. La oferta incluye alfajor de hongos de aperitivo, principales de vitel toné y picaña asada y postre de selva negra, entre otros.
Aranguren 928, Caballito.
Como en casa, pero con sofisticación y elegancia, Mago propone para la cena de fin de año un menú de pasos que recrea los momentos icónicos de los festejos de Año Nuevo.
La entrada, que se sirve al centro de la mesa para compartir, incluye tomate reliquia, vitel toné, ensalada fría de langostinos y carpaccio de pulpo. Para el plato principal se ofrecen un ojo de bife de pastura o unos fagotini bicolor, como opción vegetariana.
Al momento del postre, Mago invita a degustar una tapa de macarón con helado de pistachos, inglesa de chocolate y nibs de cacao.
Como en los tradicionales encuentros de Año Nuevo, acá también se hace presente el brindis y la mesa dulce. Con un valor de $ 180.000 por persona, este menú será acompañado por vinos y espumantes de la Bodega Rutini.
Monroe 1595, Belgrano.
El menú incluye una variedad de entradas frías y calientes y una preparación especial llamada “el último cebichito del año“. Como platos principales se presentan opciones como el lenguado en salsa de ají amarillo con langostinos y caviar de trucas, y un arroz cremoso con arvejas y huacatay.
Para cerrar la velada, ofrecerán una dulce pausa antes del brindis, tal como el panettone con helado de chocolatada y salsa de naranja y el postre exclusivo: la mousse de pistachos, con almendras, gomitas de mandarina y helado de frambuesa.
Los comensales podrán maridar su experiencia con vinos de la bodega DV Catena, incluyendo el DV Catena Chardonnay-Chardonnay 2022. El menú también contempla bebidas como agua, gaseosas, té y café. La experiencia se ofrece en el salón principal, mesas al aire libre o terraza. Las reservas se gestionan a través de los números proporcionados. El costo es de $ 150.000 por persona.
Arévalo 2024, Palermo.
Aquí habrá cena con cotillón y brindis con espumante. Los acompañan Bodegas Rivera del Cuarzo, Luca y Domaine Nico. El precio por persona es de 90.000 pesos y menores de 12 años 35.000. Entre las opciones habrá selección de quesos cordobeses, el clásico vitel toné, trucha patagónica y ojo de bife. De postre una tentadora Pavlova.
Zanón 9107, ciudad de Córdoba.
Con más de cien años de tradición, uno de los mejores lugares para probar comida catalana y mediterránea. La auténtica paella y el mejor cochinillo del país serán protagonistas en las noches del 24 y el 31, con precios de $ 90.000 por persona pagando en efectivo o por transferencia bancaria o $ 100.000 por persona pagando con tarjeta de crédito.
De entrada habrá lengua a la vinagreta, matambre arrollado o vitel toné, los tres clásicos infaltables. Para el postre, crema catalana, mousse de turrones y helado con sopa de frutos rojos.
Chacabuco 863, San Telmo.
#. Siete Ríos, Cocina & Vinos.
El restaurante que se encuentra al lado del Centro Riojano Español abrió sus puertas hace un par de meses, con su oferta de gastronomía mediterránea con toques de nuestra tierra.
Para las Fiestas también apuesta por los clásicos para la entrada: lengua a la vinagreta, matambre arrollado o vitel toné. Peor suma pan con jamón, rabas y tortilla con chorizo candelario como appetizers calientes.
De principal habrá ojo de bife con manteca de hierbas, papas y vegetales; salmón rosado a la crema de azafrán y vieyras, y ravioles de cabutia con queso azul y crema de hongos. De postre crema catalana, mousse de turrones, sorbete de limón y ensalada de frutas con helado.
Precios: $ 100.000 por persona pagando con tarjeta de crédito, y $ 50.000 menores.
Av. Belgrano 958, Monserrat.
Author: Martina
El bistró de un famoso hotel de Retiro que dejó atrás la gastronomía española y apuesta por la nueva cocina porteña
Un almuerzo chic en Boca de Toro: una experiencia deliciosa...
Comentarios