Los sándwiches pueden tener una versión especial en panes no tan tradicionales. Algunos bares experimentan con opciones que van un paso más allá.
A continuación, algunas opciones que usan desde medialunas hasta el clásico chipá o le inyectan tinta de calamar a las masas.
En homenaje al histórico personaje cinematográfico Rocky Balboa, la hamburguesería pionera sorprende con una nueva incorporación a su menú: la Rocky.
Se trata de una apuesta muy original que lleva pan de pizza preparado a base de masa madre y horneado con salsa de tomate y queso reggianito gratinado. Para coronar esta experiencia que amalgama el clásico plato italiano conocido por todos -la pizza-con el street food más popular de Estados Unidos -la burger–, se añade aceite de oliva y orégano fresco.
En relación a la carne, se trata de un medallón muy jugoso de 90 gramos, disponible para pedirlo simple o doble, en versión smash, con cebolla blanca, queso cheddar y muzzarella.
Av. del Libertador 3883, Paseo de la Infanta, Palermo.
La carta es bien ecléctica y entre las alternativas hay llamativos sándwiches en panes originales elaborados en el local. Un recomendado es la Girgolanesa en pan de calabaza, cúrcuma y semillas de girasol, de miga suave y color intenso.
Se rellena con milanesa de gírgola —macerada en limón y apanada en panko—, queso provolone, tomate redondo, chimichurri, brotes de estación y mayo de cilantro vegana.
Pompeya 2413, Castelar.
Dentro del menú, sobresale una de sus propuestas más icónicas y una reversión de un clásico estadounidense: la innovadora hamburguesa de salmón y quinoa, que se sirve en un pan color oscuro, gracias al agregado de tinta de calamar. En su interior lleva cebolla caramelizada, mayonesa de soja y rúcula fresca.
Av. Fondo de la Legua 280, San Isidro.
Una hamburguesa servida en una medialuna es la innovadora propuesta de Rocky Point, el restaurante y bar ambientado en la cultura norteamericana de los 80 y 90´s. La Burgerluna se trata de dos medallones de carne roast beef y tapa de asado, cocinados con la técnica smash y acompañados por una salsa de ketchup, mayonesa, mostaza, pepinillos y cebollas, además de panceta crocante y doble queso cheddar.
Av. de Mayo 323, Ramos Mejía.
#. Rita.
Aquí tienen varias opciones de tostados chipá en su menú. Entre las posibilidades de elegir están el clásico, con jamón y queso (aunque se puede pedir opción vegetariana); otro con jamón, queso y tomate; uno de bondiola y otro de pastrón.
Amenábar 3361, Belgrano.
resistencia al calor, facilidad de transporte y la comodidad de comerlas sin utensilios.
Esta vegetal está en temporada por lo que se consigue a buen precio en las…
Brian Fuks y Ayelén Ávalos fundaron Olsen en Madrid en 2019. Vendían alfajores, pero lograron…
El evento se desarrollará el 7 y 8 de febrero en Paraná, Entre Ríos.
Emiliano Belardinelli comandará la parrilla de Narda Comedor el 17, el 24 y el 31…
El verano es ideal para disfrutar de los productos de mar y el balneario uruguayo…