Three types of cocktails served in wine glasses with ice and garnishes.
La noche de Año Nuevo invita a festejar con amigos, y el vino se posiciona como un ingrediente versátil y sofisticado para los aperitivos. Ya sea que prefieras blancos, tintos o espumantes, este noble compañero de brindis puede transformarse en la base de cócteles refrescantes y originales.
El encanto de los cócteles con vino radica en su equilibrio entre ligereza y sabor. Son opciones ideales para abrir el apetito antes de la cena, además de ser una alternativa más suave a las bebidas destiladas.
Además, su versatilidad permite adaptarse a una variedad de ingredientes, desde frutas frescas y especias hasta almíbares y gaseosas. Prepararlos no requiere experiencia previa como bartender.
A continuación, te proponemos tres cócteles con vino.
Ingredientes
Procedimiento: llená un vaso ancho con hielo, agregá el vino blanco y el agua con gas. Decorá con la rodaja de naranja y el romero. Este cóctel es ligero, fresco y perfecto para comenzar la Nochevieja.
Ingredientes
Procedimiento: en una jarra pequeña, mezclá el vino con el azúcar, la canela y los clavos de olor. Dejá reposar en la heladera por al menos una hora para que se infusionen los sabores. Se sirve en un vaso con hielo y decoración de las rodajas de frutas.
Ingredientes
Procedimiento: en una copa grande, combiná las frutas frescas con el licor de naranja. Añadí el espumante y mezcla suavemente. Completá con hielo y decorá con hojas de menta. Esta sangría luce muy bien en la mesa gracias a sus colores.
En el marco del St. Moritz Gourmet Festival, entrevistamos al cocinero indio que triunfa en…
Yiyo el Zeneize, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, fue fundado por…
El local, especializado en esa bebida, fue uno de los pioneros del polo gastronómico en…
Las clásicas milanesas de gírgolas, meriendas contundentes o manjares dulces y salados. Propuestas para todos…
Cada 6 de abril se festeja el Día de la Empanada, el gran clásico plato…
Churrería Olleros es un emprendimiento familiar que sigue cocinando sin medir cantidades ni la temperatura…