Noticias

El furor por conseguir una mesa en Anchoíta: reservas agotadas para todo el año en apenas unas horas

El restaurante de Enrique Piñeyro ya no tiene mesas disponibles para 2025. Su propuesta gastronómica.

Reservar una mesa en Anchoíta es un acontecimiento anual que desata una verdadera fiebre gastronómica. Desde que la Guía Michelin reconoció al restaurante con la Estrella Verde por su compromiso con la sustentabilidad, el prestigio del local del barrio porteño de Chacarita se multiplicó.

Esta vez, las reservas para todo 2025 se agotaron en cuestión de horas. Este año se usó una plataforma desarrollada por Woki app para Anchoíta.

Diseñada con tecnología de punta, la aplicación prometía soportar el caudal masivo de usuarios que caracteriza a este evento, comparable al frenesí por entradas de artistas de nivel internacional o de eventos deportivos como los partidos de la Selección Nacional.

En sólo cinco minutos, más de 10.000 personas se habían sumado a la fila virtual, mientras el contador de reservas alcanzaba 100 de los 11.500 cubiertos disponibles para todo el año.

Para quienes aguardaban, la plataforma incluyó un video de Enrique Piñeyro, multifacético creador de Anchoita, donde enseñaba a preparar algunos de los platos emblema del restaurante.

En tan solo media hora, más de 17.000 personas habían ingresado al sistema, y ya se habían concretado más de 1.000 reservas. El furor no tardó en reflejarse en las redes sociales, donde usuarios compartían capturas de pantalla con comentarios como: “Pasaron 36 minutos. Tengo 11.629 personas delante mío”.

La propuesta de Anchoíta combina productos locales de alta calidad y técnicas de vanguardia. La Guía Michelin destaca su cocina abierta y la parrilla, rodeadas por una barra donde los comensales pueden observar de cerca el trabajo de los chefs.

Entre los platos sobresalen el chipa guazú con surubí ahumado, vegetales orgánicos de su propia huerta, pescados de río y mar, y cortes de carne que se ofrecen en tres puntos de cocción: jugoso (55°), muy jugoso (49°) y vuelta y vuelta (42°).

El restaurante, ubicado en una antigua fábrica de sifones en el corazón de Chacarita, se convirtió en un emblema de la gastronomía argentina y un punto de peregrinación para foodies.

Compartir

Últimas noticias

El francés que eligió Argentina para desarrollar sus restaurantes de comida callejera del sudeste asiático

Matías McLurg, de madre argentina, quiere imponer el bánh mì en Buenos Aires. Detalles del…

10 horas ago

Día Mundial del Malbec: dos opciones para degustar diversas variantes de la uva emblema nacional

Una propuesta con quesos y fiambres, y otra con humor y tarot, chances distintas para…

14 horas ago

Tres estrellas Michelin para restaurantes argentinos: nuevos ganadores, los que retuvieron sus premios y todos los destacados de la Guía

La Guía Michelin anunció todas sus novedades en Mendoza. Nicolás Tykocki, cocinero de Ácido, premiado…

15 horas ago

Crean una cerveza nuclear en homenaje a los 70 años del Instituto Balseiro de Bariloche

Berlina, una de las cervecerías pioneras de la Patagonia, presentó una IPA elaborada para rendir…

1 día ago

Se viene una nueva edición del Festival de la Milanesa: 100 versiones del plato nacional, opciones veganas y para celíacos

El evento se desarrollará el 12 y 13 de abril en el Hipódromo de Palermo…

2 días ago

Mercedes busca romper su propio récord Guinness en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita

La localidad bonaerense, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, intentará cocinar…

2 días ago