El verano 2025 en la Costa Atlántica promete días de playa, descanso y mucha actividad, pero también llega con precios renovados en los clásicos alimentos playeros y un valor del dólar que volvió menos competitivas a las localidades argentinas en comparación con destinos de Brasil.
Desde los carritos de choclos hasta las infaltables rabas en los paradores, los costos experimentaron ajustes que reflejan las tendencias de la economía y el consumo de esta temporada.
La experiencia gastronómica en la playa, además de ser un sello distintivo de las vacaciones, se convierte en un tema de conversación por los valores actualizados y las propuestas que ofrecen los balnearios.
En localidades como Pinamar y Villa Gesell, los clásicos churros cuestan entre $ 10.000 y $ 12.000 la docena. El choclo, se vende a $ 4.000 la unidad y el helado de primera marca a $ 5.000. Los licuados se consiguen desde $ 6.700 y el chipá también por docena unos $ 10.000.
En los paradores, los precios incluyen empanadas desde $ 2.500 y menús como hamburguesas o milanesas con gaseosa y papas desde $ 15.000. En lugares más exclusivos hay platos principales que cuestan entre $ 29.000 y $ 39.000, y bebidas que van desde $ 3.500 hasta $ 10.000.
Mar del Plata, con más oferta, suele ofrecer precios más amigables tanto en la playa como en los paradores. Sin embargo, el precio del choclo asombra a los turistas: $ 5.000 la unidad.
La preparación es clave para lograr uno y otro resultado, pero la pregunta está: ¿cuál…
La ceremonia de los regalos se completa con esta prepración tradicional que tiene versiones con…
El aperitivo logró ingresar a una de las listas de Drinks International de cara a…
Fernando Lo Coco abrió su local durante la pandemia y lo transformó en un imperdible…
Locos x la Cocina, la cuenta creada por Willy y Pablo Chiaraluce, fue declarada de…
Con pocos ingredientes se pueden preparar estas cremas heladas súper económicas.