Cada vez más, la gastronomía de los principales destinos turísiticos de verano se va perfeccionando para ofrecer opciones de calidad. Un ejemplo es Casa Oxalis, el restaurante de Pinamar que une creatividad con el respeto por los ingredientes locales.
Encabezado por el chef Fernando Lo Coco, este espacio propone una experiencia única que redefine el concepto de comer bien en la Costa argentina.
Lo Coco, con una trayectoria que incluye trabajos en restaurantes de renombre tanto en Argentina como en el exterior incluyendo un entrenamiento en el Mirazur de Mauro Colagreco, encontró en Pinamar el lugar ideal para desarrollar su visión gastronómica.
En Casa Oxalis, el chef prioriza el uso de productos de estación, muchos de ellos provenientes de pequeños productores de la región.
Durante la pandemia abrió Casa Oxalis, ubicado en De las Burriquetas 248, en Pinamar, a metros del mar y muy cerca de su localidad natal, General Madariaga, donde mamó de su abuela la pasión por la cocina.
El menú de Casa Oxalis está cuidadosamente diseñado para ofrecer un mix de técnicas modernas sin perder tradición. Del mar se destaca el risotto de mariscos y entre los clásicos argentinos el ojo de bife con puré de zanahorias ahumadas es uno de los más pedidos.
Los postres también son una experiencia en sí mismos, con opciones como un parfait de dulce de leche y crumble de almendras.
El servicio es clave para la experiencia en este local, donde los vinos ocupan un lugar privilegiado con una carta acotada pero de lujo.
Los chefs son además pareja y darán clases abiertas del 22 al 26 de abril.
El organismo pidió no comprar los productos de Silva Sapori y San Remo.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Ezequiel Ortigoza se ubicó en el segundo lugar en acrobacia con la masa y Claudio…