Llegó el verano y los porteños y turistas buscan un poco de refugio para escapar del cemento de la ciudad. Para eso, existen propuestas de restaurantes que tienen patios y terrazas ideales para recibir la brisa fresca de las noches de enero y febrero.
En esta selección podés elegir opciones con menús para todos los gustos. Desde asado, pescado hasta gastronomía más sofisticada o meriendas.
El jardín interno de Croque Madame en el Palacio Paz es un oasis que combina la historia del lugar con una vegetación exuberante. Con capacidad para unos 120 comensales, este espacio se convierte en el refugio ideal para una comida al aire libre.
Una especialidad exclusiva del jardín es el menú para compartir Palace Sunset, que ofrece una variedad de pequeños platos y dos bebidas refrescantes a elección, como Aperol Spritz, Gin Tonic o cervezas.
Av. Santa Fe 750 (frente a Plaza San Martín), Retiro.
Aquí, el patio interno es ideal para vivir una experiencia gastronómica al aire libre, se encuentra rodeado de vegetación y hasta cuenta con una pérgola. Entre las posibilidades de primer y segundo plato se destacan el risotto con langostinos, burrata y limón, y la lasagna con salsa bolognese, salsa blanca y gratinada. Para acompañarlos, cuentan con una cava propia para elegir entre diferentes etiquetas.
Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.
Entre los encantadores espacios al aire libre de Cosi Mi Piace, resalta su patio íntimo con capacidad para 24 comensales. La gastronomía de esta cantina no se queda atrás, ya que representa la auténtica cocina italiana, con una variedad de pastas cortas, largas y rellenas, además de pizzas romanas, que son el sello distintivo del lugar.
El Salvador 4618, Palermo.
Al final del salón, se encuentra un pequeño jardín que se ha convertido en uno de los espacios más buscados por los comensales que desean comer al aire libre. El patio está rodeado de plantas que brindan sombra, creando una pequeña burbuja de tranquilidad en medio del bullicio urbano.
Las pastas son las protagonistas de la carta y se destacan por una novedosa combinación de colores y sabores, lo que queda claro haciendo un repaso por algunos de sus platos. Además, sorprende el uso del kamado para la preparación de algunos rellenos.
Gurruchaga 1426, Palermo.
Aire Libre es un jardín urbano que invita a un contacto directo con la naturaleza. Su diseño propone una experiencia envolvente, donde la vegetación es protagonista absoluta. Colores cálidos, materiales nobles y luz natural evocan el diseño de los típicos greenhouses del siglo XIX en Inglaterra.
Grandes plantas rodean este patio, sumergiendo al comensal en un ambiente dominado por la frescura que da la naturaleza. La carta de espíritu porteño pero con toques de la cocina italiana, francesa y española, cuenta con un interesante apartado de raciones frías y calientes, como la tortilla del día al corte y la trucha curada a la nórdica y papas natural.
Av. del Libertador 6327, Belgrano.
Este local cuenta con un atractivo patio a cielo abierto adornado con un jardín vertical, complementada por muebles en tonos grises y naranjas que aportan calidez y sofisticación. El espacio se complementa con su imponente barra de cócteles y su iluminación cuidadosamente diseñada, que la convierte en el punto central.
Su propuesta gastronómica destaca por la creatividad de platos, como el pulpo con papas risolee y pimentón ahumado, las mollejas con mermelada de cebollas rojas sobre budín de maíz, o la girándola de remolacha rellena con queso crema, ricota y tomates secos.
Pacheco de Melo 2814, Recoleta.
Con un patio semitechado al aire libre, este espacio cuenta con mesas y sillas de madera que se conjugan con un ambiente único y distendido que invita a aprovechar las cálidas temperaturas de la temporada. Además, tienen una barra exterior que abraza árboles de más de 100 años, y un espacio exclusivo para saborear sus cócteles, bebidas y su carta marina.
Arévalo 2024, Palermo.
El patio aterrazado es uno de los favoritos de la clientela con mesas, sillas y amplias sombrillas, creando así el ambiente ideal para estar en pareja, con amigos o reuniones familiares.
El menú propone quesos, chacinados y embutidos artesanales, entradas – que bien pueden oficiar de tapeo– opciones de fast food y principales donde las pastas son protagonistas.
Arévalo 2032, Palermo.
Ubicado en una antigua fábrica transformada en un restaurante, el local mantiene el espíritu de antaño y se divide en cuatro áreas distintivas, incluyendo un amplio patio al aire libre rodeado de vegetación.
Este espacio tiene lugar para 30 comensales, con mesas de madera y cómodos asientos con almohadones. El ambiente invita a disfrutar de atardeceres y noches porteñas, mientras se saborean cortes madurados por más de 30 días y asados en horno de barro, como el ojo de bife y el T-Bone.
Av. Scalabrini Ortiz 651, Villa Crespo.
#. Los Jardines de Las Barquín.
Se trata de una propuesta en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco. Se encuentra en un jardín andaluz lleno plantas, enredaderas y árboles, junto al Palacio Noel, edificio de estilo colonial construido entre 1920 y 1924. El restaurante busca revalorizar un grupo de alimentos que ha sido protagonista indiscutible de la historia argentina: los cereales.
Suipacha 1422, Retiro.
El lugar cuenta con una terraza escondida rodeada por más de 500 tipos de plantas. Tiene un menú clásico con café, licuados, sándwiches, tortas, milanesas, woks, picadas, pastas, pizzas, hamburguesas y todo tipo de carnes, que se cocinan en una parrilla ubicada en la terraza.
Perú 1024, San Telmo.
#. Las Flores.
Este emprendimiento tiene un patio interno con plantas nativas que fue diseñado por paisajistas y botánicos. De día, los comensales pueden disfrutar de café de especialidad y una carta de pastelería con opciones que van cambiando temporada a temporada. En cambio, de noche, el espacio se vuelve una barra de tragos creados por el bartender Marcos Pana Dujmovic.
Gorriti 5870, Palermo.
El local, cerrado desde la pandemia, luce renovado, pero con el mismo espíritu que forjó…
El evento, con entrada gratuita, se desarrollará el 11 y 12 de enero en Tapalqué,…
Se trata del negocio de Carlos Bórbore, cuya familia produce en San Juan.
La preparación es clave para lograr uno y otro resultado, pero la pregunta está: ¿cuál…
La ceremonia de los regalos se completa con esta prepración tradicional que tiene versiones con…
El aperitivo logró ingresar a una de las listas de Drinks International de cara a…