Se viene la sexta edición de Tomemos Thames: el bar 878 abre su barra para festejar con 18 bartenders invitados

El evento será el próximo 23 de febrero desde las 20 en el local del barrio porteño de Villa Crespo.

El comienzo del año en el calendario de los amantes de los cócteles está por llegar. La verdadera fiesta de apertura será el próximo 23 de febrero a las 20 en 878 Bar, con la sexta edición de Tomemos Thames.

Este año, la propuesta va más allá de los bartenders de siempre, se suman los sabores clásicos, las innovaciones más modernas y los influencers que marcan tendencia en las redes.

El objetivo del bar es que haya 18 bartenders invitados. Aquí el line up ya confirmado.

La música estará a cargo de @djtadeaux y @diego.vitek, quienes acompañarán la velada con sus sets para que el ritmo no pare en ningún momento.

Desde diciembre, 878 se convirtió en una cooperativa con la participación de 17 personas, entre empleados actuales y nuevos miembros. Este cambio representa una nueva forma de gestión y toma de decisiones.

La historia de 878

Ubicado en el corazón de Villa Crespo, 878 lleva dos décadas siendo un ícono de la renovación de la coctelería local, en un formato speakeasy que, en sus inicios, resultaba una propuesta única.

Desde diciembre 2024, 878 es una cooperativa. La decisión fue tomada por Julián Díaz, quien también está a cargo de otros proyectos como Los Galgos, Roma del Abasto, La Fuerza y Raix.

En este nuevo capítulo, Díaz comparte cómo la llegada de la paternidad y su necesidad de equilibrar la vida personal con el trabajo nocturno lo llevó a ceder la gestión del bar. “Esta cooperativa no es hippismo, es una forma de trabajo colaborativo, pero con el mismo nivel de profesionalismo”, dice el empresario a Cucinare.

La historia del bar no es sólo la de un emprendimiento gastronómico, sino también la de una historia de amor. Julián Díaz y Florencia Capella, su socia fundadora, soñaron juntos con un espacio que trascendiera sus vidas.

Hoy, compartiendo una hija y un legado, 878 es un reflejo de su visión compartida, que también ha formado parte de la vida de innumerables personas que han cruzado sus puertas a lo largo de los años.

La cooperativa contará con una mesa directiva encargada de las decisiones diarias y a corto plazo. Además, se realizarán reuniones anuales para definir las mejoras en las remuneraciones (que dejarán de ser sueldos fijos) y determinarán si el excedente se reparte entre los miembros o se reinvierte en el bar.


Author: Cucinare

El cuarteto de bartenders que participará de un homenaje especial a la coctelería italiana

Con entrada gratuita, Donato de Santis recibe en Casa Paradiso...

Tres cócteles con soda: vermú, gin o fernet para acompañar a un clásico argentino

Bajá el contenido de azúcar de tu próximo trago con...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *