El local porteño que reivindica la pizza a la piedra con una variedad muy diferente a las opciones clásicas

Con una masa fermentada durante 48 horas, la pizza de papa de Culpina conquista a los vecinos de Chacarita.

En el corazón del barrio porteño de Chacarita, la pizzería Culpina abrió sus puertas en 2024 con una propuesta que reivindica la pizza a la piedra con personalidad propia.

Detrás del proyecto están Pablo Fridman y Eduardo Álvarez –los creadores de Condarco– junto al pizzero y sommelier Juan Lago Millán, un verdadero maestro de las masas.

Su enfoque combina fermentación lenta de 48 horas, cocción en horno a leña y el equilibrio justo entre crocante, aire y queso en su punto justo.

Entre las variedades que ofrece la carta, la pizza de papa se gana un lugar especial. Su versión se aleja de lo tradicional y apuesta por una combinación sabrosa y bien lograda: base de ricota, láminas de papa confitadas que se funden con la muzzarella, un toque de queso Sbrinz, pimentón ahumado y hierbas frescas.

Visitamos el local para mostrar el paso a paso de esta pizza bianca. “Al principio la gente no entendía si la masa era de papa. Lo fue probando e interesando”, explica Lago Millán.

El menú también suma opciones como la fugazzeta, la marinara con jalapeños y aceitunas, la napolitana con tomate fresco y pesto, o la imbatible cinco quesos.

Para acompañar, la propuesta se completa con cerveza tirada bien fría, vermú con soda y una cuidada selección de vinos elegidos por Millán. También hay fainá cremosa y empanadas, entre ellas, unas de papa que compiten en protagonismo con la pizza. El postre sigue la línea de la casa: un flan servido en porciones triangulares, como si fuera otra pizza, con dulce de leche y crema.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *