Día del Vermut: 10 opciones para brindar con versiones clásicas y también con cócteles sofisticados
Este 21 de marzo se festeja a esta bebida que ya tiene un lugar privilegiado en las barras porteñas. Las propuestas.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Vermut, una fecha que coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio norte. Esta elección simboliza la conexión del vermut con la cultura del aperitivo y la costumbre de compartir momentos distendidos entre amigos y familiares, especialmente en épocas de clima más cálido que invitan al disfrute al aire libre.
En Buenos Aires, estas bebidas están disponibles en casi todas las barras y restaurantes. A continuación opciones de las clásicas con soda a cócteles más sofisticados. Para todos los gustos.

Con vermut propio que lleva el mismo nombre y ranquea entre los mejores del mundo, este bar ofrece el trago clásico con soda. También cócteles que incluyen su vermut. Desde el clásico Ferroviario (vermut, fernet y soda) hasta Caipi de verano con vermut, vodka, lima y menta.
Av. Dorrego 1409, Chacarita.

El vermut, que se encuentra en distintas preparaciones, tales como Gaucho, con Cinzano Rosso fortificado, Johnnie Walker Black label y cedrón; o D’ici álá, que lleva Cinzano blanco, Campari, calvados, Hennessy, chartreuse, almendra y lemongrass, entre otros.
Para el Día del Vermut contarán con un combo especial de dos vermuts y una porción de papas fritas a $ 26.000, que estará disponible el viernes 21 de 19 a 22.
Fraga 93, Chacarita.

Aquí ofrecen combinaciones realmente llamativas, como el Cocktail 06, con vermut Antica Formula, jerez, Kirsch, higo, calabaza y dulce de leche semisólido, una bebida con notas dulces, pero con un final seco por el añadido de jerez Palomino Fino.
Otro obligado es el Cocktail 07, a base de tequila José Cuervo tradicional, licor Menthe–Pastille Giffard, vermut Bianco de lechuga y sandía. En este caso, una receta mentolada y frutal, que resulta muy refrescante por el aporte del vermut bianco de lechuga.
Cavia 2985, Palermo.

Aquí se destacan especialmente sus vermuts, como el Carpano Rosso con soda, Giovannoni Bonarda con soda, Torrontés con tónica, La Fuerza Rojo, Blanco y Primavera con soda, Cinzano Segundo con soda, Vicenzo con soda y La Fuerza Sideral.
Guatemala 4701, Palermo.

El Evita Capitana es el más elegido de la casa, que lleva vermut Rosso, jugo de naranja y soda. El menú también incluye opciones llamativas como el Chapadmalal, que mezcla tinto de verano malbec, almíbar de malbec y especias, vermut Rosso, soda y naranja; el Descamisado, con Hesperidina, Vermut Rosso, tónica y naranja, y el Leguisamo Solo, vermut con lima pisada, Legui, vermut Rosso, hielo y soda, y con trasfondo histórico, ya que se inspira en el clásico tema de Carlos Gardel sobre Irineo Leguisamo, el jockey más reconocido de la hípica rioplatense.
Guardia Vieja 4446, Almagro.

La propuesta de vermuts es variada, ya que son las estrellas de la carta, e incluye el Vermucito, con Cinzano Rosso, espuma de chai especiado y soda; Ah, pero en Sifón, con Campari, Aperol, cordial de naranja y soda; Americano, que lleva Cinzano Bianco, Aperol, soda y albahaca; Vermú segundo, con Segundo de Malbec x Cinzano y soda; el Tano, un clásico con Cinzano rosso, Campari, soda y pepino, y un Cynar con ordial de lima, tintura de eucalipto y soda.
Jorge Newbery 3881, Chacarita.

En el Día del Vermut y con palacio de fondo, Croque Madame se suma a la festividad y ofrece una irresistible promoción de 2×1 en vermut Cinzano Rosso, disponible durante toda la jornada. Este aperitivo se presenta en un vaso adornado con una rodaja de naranja.
Av. Santa Fe 750, Retiro.

Sole di Parma, ubicado en el casco histórico de Tigre, es un nuevo local que celebra el Día del Vermut con una promoción especial. Sólo por esa jornada, los clientes podrán aprovechar un 25% de descuento en el combo de sándwich de focaccia con vermut. Aquí, esta bebida se termina en la mesa, permitiendo que cada comensal agregue soda a su gusto.
Madero 537, Tigre.

La Boquería es un bodegón que combina carnes a la parrilla con una irresistible oferta de platitos con mucho sabor ibérico. Para completar la propuesta, su oferta de bebidas luce tres diferente opciones de vermut: bianco, rosso y Cinzano Segundo, cada uno con un sabor dulce y refrescante, servidos en un vaso adornado con una rodaja de fruta cítrica.
Soler 5101, Palermo.

Aquí ofrecen el Vermú Ostende, que incluye un blend creado a base de diferentes vermuts Cinzano Rosso, Segundo y Bianco, al que se le agrega salmuera de mar y soda, y se presenta con un pincho de pickles.
Otro de los aperitivos que distingue a este spot vintage es el Mito de Ostende que mezcla Campari, vermut Rosso, soda y espuma de eneldo. Por su parte, el Amalfitani Tonic, con vermut Bianco, cordial de hierbas y tónica, es ideal para días con calor.
Virrey Loreto 3303, Colegiales.
Author: Cucinare
La historia de la única pizzería de Mendoza con certificación napolitana: horno importado e ingredientes traídos de Italia
Bigalia es el sueño de Federico Ardito y Flavi, pizzaioli...
Tapeando 2025 viene con rutas en todo el país: los bares que participan en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Córdoba y Mar del Plata
El evento que celebra las tapas de inspiración española se...
Comentarios