La Selección Nacional se prepara para disputar el Mundial de Pizza en Parma
La competencia se realizará del 8 al 10 de abril en Italia, la cuna de este plato. Habla Federico Domínguez Fontán, capitán del equipo.

Los pizzeros argentinos se vuelven a ilusionar. Es que el equipo de 12 cocineros está próximo a viajar para disputar el Mundial de Parma, el más importante del planeta pizza, que se disputará del 8 al 10 de abril. El equipo es organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (APYCE).
La pizza napolitana y otras especialidades de masa fermentada ya son una realidad en la gastronomía porteña. Compite mano a mano con las medias masas cargadas de muzzarella tradicionales de la Avenida Corrientes y que también son centro de reunión en todos los barrios porteños.
Federico Domínguez Fontán es el capitán del equipo argentino y habló con Cucinare. “Llevo 12 ‘messis’ preparados para dar lo mejor y traer los mejores resultados posibles -explica-. Es muy difícil porque vamos a Italia, los creadores de la pizza, y además participan más de 40 países y unos 1.000 cocineros“.

La selección está integrada por Claudio Izurieta, Matías Iacono, Walter Erdbecher, Daniel Gabrielli, Claudio Jaramillo, Ezequiel Ortigoza, Mauro Dávila, Miguel Villalba, Javier Dotta, Roodely Antenor, Ariel Pastorino e Ismael Saravia.
El equipo argentino alquiló una casa en Parma y allí convivirán durante 12 días. “Son momentos muy lindos de intercambio entre todos nosotros. Y también con los pizzeros de otros países. Muchos nos visitan porque les gusta la camaradería que logramos -cuenta Domínguez Fontán-. Somos muy amigos de los italianos. Y con los brasileños hay muy buena onda, diferente a lo que sucede en el fútbol“.

En 2024, Ezequiel Ortigoza obtuvo un hito muy grande para Argentina. Logró subirse al podio (segundo puesto) en la categoría napolitana, una de las más exigentes y precisas del Mundial de Parma.
Domínguez Fontán ya tiene ajustada la mayoría de las recetas que van a presentar, toda la materia prima y la logística del viaje. Como capitán del equipo se ilusiona con podios, mientras supervisa que todos los integrantes del equipo estén afilados para los dos días de competencia.
Author: Cucinare
Tres pescados para salir de la clásica merluza en los preparativos para la mesa del próximo Viernes Santo
Si querés organizar tu Semana Santa con tiempo, te recomendamos...
Tres recetas de platos clásicos para la mesa de la fiesta judía de Pésaj
Este año se celebra del 12 al 20 de abril....
Comentarios