Noticias

El exclusivo restaurante de sushi que funciona en un departamento de Palermo y sirve un molusco de forma fálica

Se trata de Maru, un omakase que tiene panopea en su menú, un producto que pocos se animan a probar.

El omakase es una experiencia gastronómica japonesa en la que el comensal deja en manos del chef la selección de los platos.

La palabra significa “confiar” o “ponerse en manos de” y refleja una tradición en la que el itamae, el maestro sushi, prepara un menú degustación según la disponibilidad de ingredientes y su propia inspiración.

En Buenos Aires, el crecimiento de los restaurantes de omakase ha sido notable en los últimos años, impulsado por una mayor apreciación de la cocina japonesa auténtica y la búsqueda de experiencias gastronómicas exclusivas.

Si bien hace una década era una rareza, hoy existen propuestas que van desde barras de sushi tradicionales hasta versiones más modernas que incorporan ingredientes locales.

La combinación de productos premium, técnicas precisas y un servicio cercano al cliente ha consolidado a estos restaurantes como una alternativa a los menús convencionales.

Es el caso de Maru un nuevo omakase, en este caso a puertas cerradas, ubicado en el barrio porteño de Palermo. La dirección se la dan a los comensales una vez que reservan. Tiene espacio para 12 personas por turno de martes a sábado de 20 a 22.

En el menú pueden ofrecer desde anchoa de banco, nigiri de calamar y la anguila que se sirve cocida por ser un pescado más grasoso.

Panopea, el llamativo molusco de forma fálica

Pero el plato más llamativo en este omakase es la panopea. Se trata de un molusco bivalvo de gran tamaño, también conocido como geoduck, que habita en fondos arenosos de aguas frías.

Su aspecto fálico es inconfundible: posee una concha pequeña en comparación con su largo sifón carnoso, que puede extenderse varios centímetros fuera del caparazón. Originaria de la costa del Pacífico, es muy apreciada en la gastronomía asiática, especialmente en la cocina japonesa y china, donde se valora su textura firme y su sabor dulce y delicado.

Una de las formas más tradicionales de servirlo es como sashimi, donde se corta en finas láminas y se presenta cruda, acompañada de un toque de wasabi y salsa de soja ligera. Su carne crujiente y ligeramente dulce se disfruta mejor cuando se sirve fresca y a la temperatura adecuada, lo que permite apreciar su pureza y calidad.

Otra preparación común en los omakases es la panopea ligeramente sellada o flameada, una técnica que potencia su umami y le aporta una capa de complejidad al sabor.

En la Argentina, la panopea abunda al sur de Las Grutas, en la provincia de Río Negro.

Compartir

Últimas noticias

Los secretos de la pasta al bronzo, un clásico de la cocina italiana tradicional

El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…

8 horas ago

Las propuestas de Tomás Kalika para la fiesta de Pésaj: combos salados y dulces para las celebraciones de la comunidad judía

El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…

8 horas ago

Panopea, la almeja de forma fálica que se pesca a mano en la Patagonia: dónde comprarla, cuánto cuesta y cómo se come

Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.

1 día ago

Llega a Mendoza una nueva edición del evento que combina música electrónica, vino y gastronomía de alta calidad

Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…

1 día ago

El extraño alfajor de kétchup que rinde homenaje a un clásico sándwich rosarino: ¿lo probarías?

La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…

1 día ago

Rodrigo De Paul lanza su propia bebida energizante: el ingrediente que la hace diferente a las industriales

El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…

4 días ago