Del 12 al 20 de abril, Rotisería Mishiguene, Café Mishiguene y Obrador Mishiguene celebran Pésaj con un menú especial que rescata los sabores tradicionales de la cocina judía.
Durante esta festividad, los proyectos gastronómicos creados por el chef Tomás Kalika ofrecerán una selección de platos salados y dulces para take away.
Pésaj es una de las festividades más importantes del calendario judío. Se conmemora la liberación de la esclavitud en Egipto, un episodio relatado en el libro del Éxodo. Durante estos días, la comunidad judía evita el consumo de alimentos con levadura y participa en rituales como el Séder, una cena donde cada ingrediente tiene un significado histórico y religioso.
Kalika, fiel a su estilo de cocina evocativa, propone un menú inspirado en recetas familiares transmitidas de generación en generación, provenientes de diversas regiones como Europa y Asia.
El menú de Pésaj en Rotisería, Café y Obrador Mishiguene incluirá platos icónicos como la sopa de kneidalaj al vacío, pickles, gehakte lever, guefilte fish, arenque a la crema y lox de trucha.
También habrá opciones como hummus (clásico y de remolacha), ensalada fatoush, babaganoush, labne, tzatziki de manzanas y tabule, disponibles en diferentes porciones.
Entre las especialidades calientes se ofrecerán falafel, kippe frito de trigo y carne, pastrón, musaca de matzá con carne y bechamel de tahina, niños envueltos, farfalaj de matzá, pollo ahumado ras al hanout, arroz con almendras y cabello de ángel, lentejas con pasas de uva y un gratín de papas a la tahina.
Para completar la experiencia, también se podrá adquirir matzá en diferentes tamaños, harina de matzá, salsa jrein, mostaza antigua y jaroset de manzanas. Asimismo, la selección de vinos kosher para Kisdush asegurará un maridaje acorde a la celebración.
Los postres también tendrán un lugar especial en el menú, con opciones como matzá bañada en chocolate y frutos secos, leicaj con harina de matzá y almíbar de dátiles, mousse de maracuyá y chocolate, y matzá bañada en chocolate blanco con pimienta rosa y pétalos de rosas.
Para los amantes de los sabores dulces y especiados, también se ofrecerán dátiles rellenos con pasta de almendras y frutillas.
Finalmente, quienes busquen opciones para compartir podrán optar por tres combos pensados para grupos de cuatro personas. Dos de ellos incluirán alternativas saladas, dulces y bebidas, mientras que la tercera opción estará dedicada a un mezze, con una selección de platos pequeños ideales para degustar en modo entrada.
El chef Milton Bertoni nos mostró el paso a paso de los bucatini all'amatriciana, un…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…
El Taller CABA te hace viajar con su carta, funciona como galería de arte y…