El recuerdo de su abuela, María Biasatti, fue lo que impulsó a Milton Bertoni a abrir su propia casa de pastas en el corazón del barrio porteño de Belgrano.
“Todos los fines de semana íbamos a comer a su casa y amasábamos junto a ella. Crecí y aprendí de toda esa tradición italiana”, cuenta Milton.
El cocinero le puso Biasatti a su local en homenaje a esa nonna que le transmitió la cultura italiana que llevaba en la sangre.
Milton y Stefanía Langford amasan todos los días las pastas en La Tratto de Biasatti, donde desde hace un par de años se pueden comer las pastas que ya comercializaban en el local ubicado a poquitos metros sobre la calle Ciudad de la Paz, un pasticifio 100% italiano.
Para elaborarlas usan sémola de grano duro de trigo candeal como materia prima principal, para respetar la receta original de Italia.
De la mano de Cucinare Explora visitamos la cocina de Biasatti y le pedimos a Miltons que nos muestre todos los secretos de uno de los platos emblema de este restaurante: bucatini all’amatriciana.
Se llaman “al bronzo” por el molde de bronce por donde pasa esta pasta larga de forma cilíndrica, con su agujero en el centro para que entre la salsa que lleva guanciale y tomate italiano como ingredientes clave.
La masa, además de la sémola de trigo candeal tiene otro secreto: el huevo de granja batido, para que el color de la yema impregne toda la pasta de manera pareja.
El referente local de la cocina judía preparó una amplia variedad de platos para sus…
Es un producto clásico de la cocina asiática, pero no termina de imponerse en Argentina.
Deep into the Valley se desarrollará el 12 de abril en la bodega Lamadrid. El…
La golosina se encuentra en los kioscos de Rosario y celebra al clásico "carlito" que…
El jugador de la Selección es la cara de Shhhhhh!, un producto nuevo a base…
El Taller CABA te hace viajar con su carta, funciona como galería de arte y…