En el corazón de la zona sur del Conurbano bonaerense, el municipio de Avellaneda se alista para vivir un evento sin precedentes: el Campeonato Argentino de Pascuas.
Se trata de un festival solidario y abierto a toda la comunidad, donde se buscará hornear la rosca de Pascuas más grande de la Argentina, con una longitud que superará los 20 metros.
Durante dos jornadas, el Predio Municipal La Estación —ubicado en Güemes al 700— vecinos, pasteleros y chocolateros compartirán su pasión por lo dulce y lo artesanal. La mega rosca será preparada por un equipo de maestros pasteleros y, una vez lista, se compartirá con el público presente, convirtiéndose en el punto culminante de una fiesta pensada para toda la familia.
El festival también incluirá la entrega de 4000 huevos de Pascua en comedores infantiles de la zona, un gesto solidario que refuerza el espíritu comunitario del evento. Además, se exhibirán dos huevos gigantes de chocolate, de 2 metros de altura y 50 kilos cada uno, que luego serán repartidos entre los asistentes.
Quienes se acerquen podrán recorrer más de 50 stands con propuestas de chocolatería, pastelería y alfajores, y disfrutar de un concurso de huevos de Pascua, donde los mejores chocolateros del país competirán en creatividad y sabor.
También habrá música en vivo, espectáculos infantiles, un patio gastronómico y clases a cargo de expertos que compartirán sus secretos para hacer los mejores chocolates.
El cierre del festival incluirá un sorteo especial que tendrá como premios una moto y un huevo de chocolate de 20 kilos.
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
Se acerca Semana Santa cargada de tradiciones y esta preparación está en el tope de…
El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…