Llega la Semana Santa y una de las tradiciones para el domingo es compartir una rosca de Pascuas después del almuerzo. Este pan dulce en forma de corona simboliza el ciclo de la vida, la eternidad y la unión familiar.
Su forma circular, sin principio ni fin, también remite a la idea de resurrección, núcleo de la celebración pascual, que conmemora el regreso a la vida de Jesús tras su crucifixión.
Más allá de su carga simbólica, la rosca de Pascuas representa un momento de encuentro. Es común que las panaderías y pastelerías empiecen a ofrecerla varios días antes de la festividad.
Por eso te recomendamos algunas tradicionales y otras no tanto para celebres con sabores de calidad.
Aquí ofrecen una rosca de Pascuas de masa brioche. Estará disponible del jueves 17 al domingo 20 de abril. Esta pieza está decorada con una capa de crema pastelera y una colorida selección de frutas glaseadas.
Bucarelli 2460, Villa Urquiza.
Ninina ofrece dos variedades de rosca. La primera opción es la clásica, con crema pastelera y un peso aproximado de 750 gramos. La segunda versión destaca por su relleno de pasta casera de almendras naturales, decorada con finas láminas de almendra y cáscaras de naranja glaseada.
Gorriti 4738, Palermo.
Este local celebra la Pascua con una rosca artesanal trenzada, preparada con una masa aromatizada con cáscara de naranja. Viene rellena de pasta de almendras casera.
Madero 537, Tigre.
Esta pastelería propone para estas Pascuas una rosca de autor de un kilo para retirar hasta el 20 de abril en su local de Belgrano. Creada por su dueña y chef patissier, Daniela Tallarico, este producto 100% artesanal combina un esponjoso bizcocho con un sedoso relleno de crema diplomata (elaborada con crema de vainilla y pastelera) y centro de pasta casera de avellanas, todo decorado con azúcar grana y avellanas por encima.
Av. del Libertador 6025, Belgrano.
En vísperas de la Semana Santa, presentan una opción dulce con sello premium, que consiste en dos variantes de rosca. Por un lado, una trenzada con chocolate, canela, azúcar morena e higos en almíbar. La otra, más clásica, lleva membrillo y peras de estación, crema pastelera 100% artesanal y azúcar granulada.
Blanco Encalada 2110, San Isidro.
Este local celebra las Pascuas con una rosca de masa brioche de edición limitada, preparada con ingredientes de primera calidad. Rellena con crema pastelera y chips de chocolate y cubierta de crocante de almendras enteras, fileteadas y azúcar grana.
Malabia 1805, Palermo.
Aquí ofrecen dos opciones hermosas de roscas para esta Pascua, las dos trenzadas y rellenas con pastelera. Una de canela, cardamomo y almendra rellena con pastelera de vainilla. La segunda chocolate amargo y avellanas rellena con pastelera de naranja y praliné de avellanas.
Entre Ríos 871, Martínez.
Este local ofrece una rosca de Pascua laminada (masa de medialuna) rellena de pastelera de cardamomo y chocolate con cerezas marroquí.
Salguero 885, Almagro.
El tradicional restaurante de cocina española famoso por su pan dulce también tiene sus roscas de Pascua. Las opciones son la rosca tradicional con higos, cerezas y pastelera. Otra Real que lleva masa de pan dulce, chips de chocolate y nueces. Y la rosca madrileña con mazapán de almendras con membrillo y crocante de almendras.
Venezuela 1399, San Cristóbal.
Aquí se prepara especialmente el popular chorek o trenza de Pascua. Un pan trenzado dulce al estilo brioche (a base de manteca, huevos, leche, azúcar y ralladura de limón), aromatizado con mahleb -especia típica que aporta un sabor distintivo- y coronado con semillas de sésamo.
Gurruchaga 1088, Villa Crespo.
Ti Amo, de las hermanas Santoro, quedó en el segundo puesto detrás de Leggera, de…
El evento será el 26 y 27 de abril en el barrio porteño de Recoleta…
Se realizará el 18 y 19 de abril en Avellaneda. Harán una rosca de 20…
El organismo verificó que el producto no cumple con la normativa alimentaria.
Se trata de paquetes de laurel, romero, albahaca, pimienta blanca, pimienta negra y nuez moscada…
El Manhattan Club Grand Café, que funcionaba como cooperativa desde la pandemia, amaneció con las…