El equipo argentino de maestros pizzeros, auspiciados por Apyce (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina), tuvo una muy buena participación en el Mundial de la Pizza realizado en Parma, Italia.
Claudio Izurieta, que participó en las categorías Pizza in Teglia y Pizza Clásica del 32° Campionato Mondiale della Pizza en Parma 2025, fue el mejor argentino en la competencia al ocupar el puesto número 12 en la clasificación general.
Su camino comenzó en el Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2022, donde decidió que su meta era llegar a lo más alto de este universo a nivel global. Con esfuerzo, estudio y dedicación, logró destacarse en cada competencia: Campeón en Pizza al Molde, tercero en Pizza Vegana y un gran desempeño en certámenes nacionales e internacionales.
Por otra parte, Ezequiel Ortigoza volvió a quedar en el podio en la categoría de acrobacia. El joven cocinero se llevó el segundo puesto con 476 puntos.
Además de Izurieta y Ortigoza, la selección argentina estuvo integrada por Matías Iácono, Walter Erdbecher, Daniel Gabrielli, Claudio Jaramillo, Mauro Dávila, Miguel Villalba, Javier Dotta, Roodely Antenor, Ariel Pastorino e Ismael Saravia.
Tenía 59 años y había heredado el negocio familiar de su padre en Mendoza.
El evento será del 17 al 20 de abril en plena Semana Santa. Todas las…
La caída del consumo y el cambio de perfil del consumidor, dos claves que analizan…
Te contamos lo mejor de una nueva edición de un evento fundamental para el turismo…
Dolli Irigoyen, Narda Lepes y Roberto Petersen, algunos de los chefs presentes del 17 al…
Cada 17 de abril festejamos a la uva emblema de la Argentina.