Pablo Remaggi nació en Junín, provincia de Buenos Aires, y desde muy joven supo que la cocina era su lugar en el mundo. A los 16 años ya estaba dando sus primeros pasos en el ámbito gastronómico, y lo que comenzó como una experiencia laboral se transformó, con el tiempo, en una vocación profunda que hoy toma forma en un nuevo hito de su carrera: la publicación de Escuela de Pastelería – De las fórmulas clásicas a las creaciones de autor.
Lejos de ser sólo un recetario, el libro reúne el espíritu de años de estudio, viajes, aprendizajes, desafíos y pasión por la pastelería. “Es un proyecto que representa una gran parte de mi recorrido como pastelero”, dice con orgullo.
Las páginas de la publicación son también una celebración de la docencia, una faceta que abrazó en 2010 cuando fundó una escuela que con el tiempo se consolidó como una de las más reconocidas del país.
Gracias al trabajo continuo, la formación constante en másters y posgrados, y una visión siempre atenta a la innovación, su Escuela de Pastelería no sólo creció en número de estudiantes, sino también en prestigio.
Hoy cuenta con el respaldo de instituciones como ACRA (Asociación de Cocina Regional Argentina) y World Chefs Association Societies, y es un espacio clave de formación para quienes buscan dominar tanto las bases de la pastelería clásica como las técnicas contemporáneas.
Además de su labor como docente y director de la escuela, Remaggi realiza capacitaciones y workshops en todo el país, especialmente enfocados en chocolatería moderna, un área que lo apasiona y que lo llevó a vincularse con marcas internacionales.
Es embajador de República del Cacao (Ecuador), Azúcar Ledesma, Molinos Tassara, Greyas Chocolat Moul (Estambul), Moretti y Valrhona. Su reconocimiento lo llevó también a ser convocado a programas televisivos de alcance nacional como Cocineros Argentinos, Cucinare y tuvo una participación en los almuerzos de Mirtha Legrand.
El libro, editado por VR Editoras, estará disponible muy pronto en las principales librerías del país. Pero también se puede conseguir firmado y dedicado, contactándolo de manera directa a través de sus redes sociales.
Se trata de una obra pensada tanto para profesionales como para entusiastas de la pastelería, que ofrece un recorrido detallado por recetas tradicionales, reinterpretaciones personales y creaciones originales que reflejan su estilo.
Escuela de Pastelería es una hoja de ruta para quienes sueñan con dedicarse a la pastelería con seriedad, sensibilidad y creatividad. Es también una declaración de amor por el oficio, un homenaje al trabajo bien hecho.
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…
Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…
El evento será en Uribelarrea el próximo 1° de mayo con entrada libre y gratuita.
El evento se realizará el domingo 27 de abril en el Parque Thays de Recoleta…
Visitamos Tony Wu, el nuevo restaurante de Villa Crespo, que cocina este animal como en…
Es el proceso para extraer el sabor más concentrado del tomate. Cómo es el paso…