5 lugares con enfoques bien distintos para probar los mejores pescados y mariscos del Mar Argentino
En esta selección de restaurantes vas a disfrutar los mejores productos de nuestras aguas.
Que el Mar Argentino es fuente de las mayores riquezas alimentarias del mundo ya no quedan dudas. Sin embargo, no siempre los pescados y mariscos locales están en nuestra mente cuando pensamos en salir a comer.
Si querés comer productos frescos de nuestras aguas, no te pierdas estas 5 recomendaciones:
#. La Pescadería.
La propuesta del chef peruano Charly Díaz (ex Osaka y Páru) abarca platos de impronta nikkei, preparaciones de influencia mediterránea, pescados a la parrilla y opciones de rotisería.
Algunos favoritos son el arroz con mariscos, preparado con un generoso bisque y acompañado de pico de gallo; la lasagna de langostinos, con pasta al nero di sepia, langostinos, muzzarella y salsa cremosa; y el besugo a las brasas del quebracho con ajillo (salsa a base de vino blanco, chips de ajo, pimentón ahumado y aceite de perejil) que se puede acompañar con guarniciones como calabaza asada, papines rotos o ensalada de quínoa, entre otras.
El menú también incluye ceviches, tiraditos, tartares, rolls y muchas opciones para picar. De lunes a sábados entre las 20 y 24 ofrecen un menú libre a un precio fijo, y tienen un mostrador con pescados frescos y recetas caseras para hacer take away.
Crisólogo Larralde 1716, Núñez.
#. Condarco.
Condarco propone platos chicos y otros no tanto, con una mayoría de opciones de mar. La pesca curada, hecha tipo fiambre, es un clásico del lugar que por estos días se prepara con corvina. Otro de los más pedidos es el pejerrey en forma de boquerón, con su textura carnosa y su sabor ácido.
Acaban de sumar también un plato con trozos de caballa (apenas cocidos en vinagre y sopleteados al servir) sobre una base de ajo blanco con cebollas y pickles de ají amarillo.
Otras opciones para reunir al centro de la mesa son el tartar de corvina con aceite de sésamo y yema curada; el calamar con salsa americana (a base de coral de langostinos), crocante de pan y perejil fresco; la pesca a la plancha con crema vegana de brócolis y una “arena” de frutos secos & hierbas; y sus icónicos ñoquis de arroz con langostinos sellados, tahine y una salsa apenas picante de maní con chiles. Y pronto vuelve a la carta el ceviche con leche de tigre especial de la casa.
Av. Dorrego 901, Chacarita.
#. Yakinilo.
Una de las últimas aperturas en la ciudad con una propuesta descontracturada, al estilo izakaya japonés, que hace foco en yakitoris, sushi y donburis. El pequeño espacio dispone de una barra con apenas 12 asientos y la experiencia se acompaña de música en vinilos.
Por la noche, hay ostras de Bahía Blanca (sugeridas para arrancar cualquier cena), tatakis de pesca del día (suelen usar caballa, anchoa de banco o bonito) y un pincho de trucha a la parrilla con salsa tare y limón que es ideal para combinar con otros yakitoris de la carta.
En la sección de sushi, se lucen dos opciones omakase con variedad de nigiris y sashimis al estilo tradicional, a base de pescados frescos, curados o madurados (actualmente, consiguen chernia, besugo, lisa y anchoa de banco).
Al mediodía tienen un menú fijo: todos los días ofrecen un bowl de arroz con pescados frescos del mar argentino y los martes, además, suman un set que trae trucha a la parrilla, sopa de miso, arroz, ensalada y sashimi del día.
Av. Dorrego 1551, Palermo.
#. Cang Tin.
Cang Tin tiene una oferta única que busca emular los sabores tradicionales de la cocina callejera vietnamita y tailandesa. No realizan fusiones, sino platos típicos de cada una de estas gastronomías, utilizando productos locales y especias que traen de Vietnam, como cardamomo, clavo de olor, anís estrellado, canela y pimienta negra.
Su alma máter, José Delgado, sugiere tres platos imperdibles: el Goong Pad Kare Kati, unos langostinos salteados en curry rojo y escamas de coco, “para comer con las manos”; el Hai San, una tabla de mar que trae ostras frescas, calamar entero a la parrilla, langostinos & vieiras en una manteca de salsa de pescado, y sashimi de trucha con una salsa de cilantro y leche condensada; y el Ca Kho To, una pesca del día (actualmente es corvina) braseada en una salsa de pescado y caramelo que se acompaña de arroz glutinoso.
Av. Dorrego 2415, Palermo.
#. Fervor.
Uno de los íconos del menú es la parrillada para compartir que combina gran variedad de pescados y mariscos. También se recomienda el pulpo a las brasas, la brochette de calamares y langostinos, y diversos pescados del día que se cocinan a las brasas y se pueden combinar con diversas guarniciones.
Si se busca algo fresco, proponen tres ensaladas, como la de salmón grillado con hojas verdes, tomates secos y palta. Un dato no menor es que cada mañana reciben la pesca fresca que es traída de manera exclusiva desde el puerto de Mar del Plata.
Posadas 1519, Recoleta.
Author: Martina
La gastronomía argentina llega a Noruega de la mano de Comilona, el festival nómade de cocina y vinos
En su décimo aniversario, el evento llega a la península...
La pasión por los bodegones cumple 10 años: el movimiento Antigourmet festeja con un tour de cenas
La comunidad militante de los restaurantes argentinos que sirven platos...
Comentarios