6 errores que cometés cuando te llevás comida al trabajo
Más de 3 de cada 10 argentinos llevan su vianda al trabajo. Pero no siempre es la mejor opción para el almuerzo…
¿Sos de llevar vianda a la oficina? Según un estudio realizado sobre alimentación en el trabajo, un 34% de argentinos afirmó llevar su propia comida cada día.
En general, son los más jóvenes quienes optan por ir a trabajar con su vianda, que generalmente consiste en una ensalada preparada en el día, un sándwich o las sobras de la comida de ayer que terminará recalentado en el microondas de la oficina.
Sin embargo, los nutricionistas advierten que existen 6 errores que se cometen al comer la comida del tupper:
#1. Falta de planificación. Muchas personas no planifican el menú del mediodía y llevan a la oficina lo que tienen a mano. Esto impide que se mantenga una dieta equilibrada y que se ahorre en la compra semanal, que debería ser la medida para evitar alimentarse de manera errónea y gastando de más.
#2. Raciones muy grandes. En general, los estudios realizados sobre alimentación en el trabajo dan la pauta de que los tupper que se utilizan son más grandes que lo que necesita un organismo para alimentarse al mediodía. Por eso conviene elegir recipientes adecuados para que las raciones no terminen siendo demasiado grandes.
#3. Romper la cadena de frío. No expongas tu tupper a altas temperaturas cuando viajás a la oficina (sobre todo en verano). Mejor usá refrigerantes para mantener los productos frescos a la misma temperatura. No mezcles alimentos calientes con fríos y cociná muy bien aquellos que sufran más por la falta de cadena de frío.
#4. Comer rápido. Es común que en la oficina estés apurado (o estresado) por el trabajo que tenés pendiente, lo que provoque que te apures en comer. Pero hacerlo más despacio es clave para digerir bien tu almuerzo. Además, está demostrado que quienes comen muy deprisa tienden a engordar más.
#5. Comer frente a la computadora. Un estudio realizado en Alemania confirmó que hacerlo de esta manera aumenta el estrés y reduce la creatividad de los trabajadores. Mejor salí a una plaza o al aire libre y tomate el tiempo necesario para comer sin apuro.
#6. Material del tupper. Fijate que no todos los tupper sirven para ser utilizados dentro del microondas. Algunos no son aptos, por lo que su uso para recalentar comida puede provocar que el material plástico libere partículas tóxicas ante un aumento de temperatura. Además, acostumbrate a lavarlo después de su uso, para evitar que se fijen restos de comida que, con el tiempo, pueden acumular bacterias.
¿Cada cuánto llevás comida a la oficina en un tupper?
Author: Cucinare
Verdades y mitos sobre cocinar en microondas
Se dicen muchas cosas sobre esta forma de cocción. ¿Afecta...
Se viene la fiesta de la cerveza artesanal
Te contamos los detalles del evento que reunirá a los...
Comentarios