Fideos de arroz: la pasta más saludable
Son un clásico de la cocina asiática, pero en la Argentina se consumen poco. Enterate cómo comerlos.
Los fideos de arroz son uno de los principales ingredientes de la cocina asiática, sobre todo en el Sudeste y este de Asia, donde la cantidad de recetas que los incluyen son muy numerosas.
Lo que es lógico porque nacieron en China, durante la dinastía Qin (siglo III aC), cuando los pueblos del norte, acostumbrados a comer pasta de harina de trigo, invadieron el sur y se encontraron con que las condiciones climáticas eran muy distintas y que el arroz era el insumo principal de la dieta de los pueblos conquistados.
En realidad, el atractivo de este producto es que, como se elaboran solo con harina de arroz y agua, no poseen gluten y además su contenido calórico es muy bajo, con muy pocas grasas, colesterol y sodio (pero al ser pasta, son ricos en carbohidratos, lo que obliga a las personas diabéticas a consumirlos con moderación).
Como son suaves de sabor y de aspecto traslúcido, las alternativas para cocinarlos son muy grandes. Los podés incluir en sopas, guisos, ensaladas y rellenos, así como saltearlos.
Pero el dato importante, a la hora de cocinarlos, es tener en cuenta que sus tiempos de cocción son muy cortos, entre 5 y 10 minutos. Y eso es muy importante de cuidar, porque si se pasan se apelmazan y ablandan, lo que les quita atractivo desde el punto de vista del sabor.
¿Ya probaste los fideos de arroz?
Author: Cucinare
Cómo y dónde nació la famosa ensalada Caesar’s
Te contamos el origen de la popular ensalada, dónde comerla...
¡Hola vino!, el libro de la sommelier argentina más irreverente
Acaba de salir a la venta el primer libro de...
Es cierto son muy ricos !!! El problema es el precio !!! Hacerlos se puede ? Si se puede !!! Pero sigue siendo el precio de la harina también !!!
Hola, quiero saber….los fideos
de arroz , se remojan antes de echarlos al agua hirviendo ????
Quiero saber cómo cocinarlos bien….xq no quiero consumir harina comun
Es mejor remojarlos, sí. Saludos!